Incidentes con manifestantes

Antes del encuentro se produjeron situaciones de tensión entre el centenar de manifestantes antimineros que llegaron en colectivos a Telsen desde otras localidades de Chubut y también de Río Negro.

Según Pablo Lada, miembro del Movimiento Antinuclear de Chubut y de la Unión de Asambleas Patagónicas, “la policía nos reprimió cuando intentábamos sacar unas pertenencias, incluso disparando balas de goma que hirieron a uno de los vecinos convocados, lo cual es una lástima porque nosotros venimos a manifestar nuestro rechazo y no nos dejaron entrar”.

Otro de los que denunció represión fue el cura de Telsen, el padre Tono Sánchez quién también señaló direccionamiento a la hora de invitar a personas a debatir.

PADRE TONO.mp4

Mientras, el comisario mayor Víctor Hugo Acosta, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn de la Policía del Chubut, sostuvo: “los manifestantes intentaron llegar a un lugar que teníamos custodiado, y como se impidió el paso le arrojaron a un efectivo una piedra de grandes dimensiones por lo que se hizo un disparo al suelo, como marca el protocolo y ahí terminó todo”.

“No existieron ni disturbios ni heridos, porque nosotros tenemos la consigna de respetar la libertad de expresión y simplemente cuidamos las instalaciones”, sostuvo el jefe policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico