Independiente y River empataron 1-1 y son los líderes de la zona A

Borja había puesto en ventaja al ’Millo’ que sigue como único invicto de la Copa de la Liga, mientras que Avalos, cortó la mala racha y marcó su primer gol con la camiseta del ’Rojo’.

Independiente y River Plate empataron este sábado en Avellaneda 1-1 en un entretenido clásico correspondiente a la 10ª fecha de la Zona ’A’ de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y tuvo el arbitraje de Nazareno Arasa.

Miguel Borja había puesto en ventaja al ’Millonario’, mientras que Gabriel Avalos, cortó con la mala racha y marcó su primer tanto con la camiseta del ’Rojo’.

El primer tiempo tuvo dos momentos: al comienzo, los dos equipos no lograban inquietar al arquero rival, con mucha posesión en mediocampo y pocas llegadas a los metros finales. Independiente tuvo su aproximación con un cabezazo de Joaquín Laso, mientras que River respondió con un derechazo desviado de Claudio Echeverri y una chilena de Miguel Borja a la salida de un tiro de esquina.

El arquero Franco Armani reaccionó de manera estupenda ante un cabezazo de Gabriel Avalos, en una jugada que luego fue anulada por posición adelantada. River se asoció bien en ataque y Borja armó una buena maniobra individual para meter un zurdazo desde lejos que, luego de un desvío, descolocó a Rodrigo Rey para el 1-0. El colombiano estuvo cerca del 2-0, pero el arquero local le tapó abajo un mano a mano. Independiente alcanzó la igualdad en el tramo final con un toque de Avalos tras asistencia de Mauricio Isla.

En los primeros minutos del complemento, Borja incomodó a los defensores de Independiente y generó peligro. River tuvo una chance interesante con Echeverri, quien capturó la pelota sobre la izquierda, se hamacó hacia adentro y metió un lindo derechazo que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Rey. Pablo Solari ingresó desde el banco y en sus primeras intervenciones fue importante en el ataque.

Independiente inquietó recién sobre los 25 minutos, con un remate de Alex Luna y otra buena intervención de Armani. En una salida rápida de Facundo Colidio por izquierda, River abrió el juego hacia la derecha y Solari metió un fuerte remate que Rey rechazó en el corazón del área chica. Con este empate, el equipo de Demichelis suma 18 unidades y se mantiene en los primeros puestos de la zona, lo mismo que el ’Rojo’.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico