Inspeccionan el lugar desde el que cayó Molina Escobar

Los jueces del tribunal que lleva a cabo el juicio por el homicidio de Héctor Hugo Molina Escobar asistirán esta mañana al lugar desde el que cayó el joven miembro de la Armada durante la madrugada del 29 de abril del año pasado. Por el hecho fue acusado Elías Maldonado como autor de homicidio en ocasión de robo con dolo eventual.

En el marco de la tercera jornada de juicio oral y público contra Elías Maldonado, se tomaron ayer las declaraciones de policías, peritos y de la viuda de Molina Escobar, quien lo hizo a través de una videoconferencia.

En ese marco, la mujer les confirmó a las partes que su marido tenía entrenamiento militar, que sabía defensa personal y que practicaba boxeo. También relató que horas antes del hecho mantuvieron contacto telefónico hasta la medianoche y después continuaron con mensajes. El último fue a las 5:30 cuando ella le preguntó qué estaba haciendo y con quién estaba y él le respondió que no estaba con nadie.

Antes de esa videoconferencia declaró una testigo de actuación del secuestro del auto en el que viajaban los protagonistas y la víctima, así como dos oficiales, uno que participó del allanamiento y secuestro del auto y el otro que habló sobre un informe fotográfico que fue ofrecido como prueba por parte de la fiscal general, Cecilia Codina.

El otro testigo que declaró fue un perito de Criminalística que refirió que la víctima cayó desde lo alto del cerro Chenque, producto de una pérdida de equilibrio, aunque no pudo precisar si fue empujado o cayó solo.

Tras los testimonios de los testigos mencionados se exhibieron más videos de las cámaras que fueron secuestradas en el marco de la investigación.

Hay que recordar que el tribunal de juicio está integrado por las jueces Mónica García, Gladys Olavarría y Mariel Suárez, mientras que al acusado lo asiste el abogado particular, Mauro Fontéñez.

ESCAPE MORTAL

El delito por el cual fue acusado Elías Maldonado ocurrió el domingo 29 de abril del año pasado. Unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.

Según la Fiscalía, el grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro Rivadavia, conocida como Balcón del Paraíso. En un momento apareció Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Molina Escobar entró en pánico y decidió irse del lugar. Pero lo corrió el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado regresó le dijo al mismo: “solamente le quería tirar un tiro; me quería hacer celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual le causó la muerte.

Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico