Instituciones de Truncado recibirán apoyo de Nación

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportará un millón de pesos destinados a la compra de equipamiento para varias instituciones comunitarias de Pico Truncado, incluyendo la creación de una escuela de panadería que posibilitará una salida laboral a los alumnos que egresan de la Escuela Especial N° 3.
Caleta Olivia (agencia)
Para tal fin, el representante de esa cartera en la zona norte de Santa Cruz, Walter Cifuentes, firmó a mediados de esta semana un convenio con el municipio representado por el intendente Omar Fernández, quien lo recibió en su despacho junto a miembros de su gabinete.
Cifuentes, ex concejal de Caleta Olivia, arribó a Truncado junto a Florencia Vinet, empleada administrativa del área técnica de la sede central del ministerio.
Al concluir el encuentro, precisó que el convenio también contempla dotar de comodidades a un salón de usos múltiples que pertenece a la sede local de Desarrollo Social, pero de manera especial hizo alusión al montaje de la panadería en la que personal especializado dictará clases para preparar nuevos profesionales en el rubro, especialmente alumnos que finalizan sus estudios en la Escuela Especial N° 3.
Al mismo tiempo, precisó que las instituciones intermedias a las que se les proveerá el equipamiento que oportunamente requiriera, son la Escuela Municipal de Danzas "Raíces Festivaleras", el Centro de Residentes Bolivianos y el Grupo Scout "José Hernández".
"Este es el puntapié inicial para mostrar que cuando se trabaja de manera organizada se alcanzan resultados que generan beneficios para la gente. Los fondos son destinados a cosas productivas y para quienes más lo necesitan", puntualizó.
Por su parte, el jefe comunal agradeció la gestión de Cifuentes señalando que "hoy podemos dar una buena noticia a la comunidad y esperamos seguir accediendo a los distintos programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad".
Al mismo tiempo, destacó la oportunidad de aprendizaje, inclusión y acceso al mundo del trabajo que tendrán los chicos con capacidades diferentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico