Intendente presionó a un hospital para que se le niegue atención a una mujer embarazada

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren (Coalición Cívica - Cambiemos), presionó al director del hospital local para que no acepte pacientes ginecológicos y los derive aun en casos de urgencias.

En medio de las denuncias de achique en la salud en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, se filtró este lunes un audio en el que se puede escuchar al intendente local, Camilo Etchevarren presionando al ahora exdirector del Hospital San Roque para que no acepte casos de urgencias ginecológicas y los derive a La Plata sin importar la condición de los pacientes.

Jorge Sepero renunció la semana pasada al frente del Hospital San Roque de Dolores luego de un largo proceso de desmantelamiento del nosocomio llevado adelante por Etchevarren (Coalición Cívica - Cambiemos). En el audio difundido este lunes por Diagonales Etchevarren reprocha a Sepero haber recibido una paciente de urgencia y no haberla derivado. "Que no me joda las pelotas, que se vaya", le dijo al exdirector del Hospital.

Sepero había denunciado que “la Comuna desperdicia la estructura de un Hospital de primera calidad, para dedicarse a derivar, derivar y derivar”. Tras descartar recortes en salud Etchevarren le exigió la renuncia a Sepero y lo acusó de "faltar a la verdad". Este lunes se conocieron los polémicos audios.

Al comienzo del audio, Etcheveren reconoce que despidió a todo el personal de ginecología del hospital para forzar las derivaciones. El intendente habla de una paciente internada "que no tiene nada" mientras Sepero le insiste que se trataba de una urgencia que no podía ser derivada. "Yo mandé ayer una enferma con 22 semanas de embarazo con el feto muerto", le explicó Sepero a lo que Etchevarren insistió: "no tiene nada".

LA CONVERSACIÓN

Camilo Etchevarren: ¿Podés hablar?

Jorge Sepero: sí, sí, sí

CE: Ahí mandó Coria otra que no tiene nada. Dos días internada

JS: ¿Cuándo la mandó?

CE: Desde ayer está y no tiene nada la paciente y todos los médicos se me revolucionan porque yo eché a las ginecólogas para que no venga nadie

JS: Sí, ¿pero qué enferma fue la que mandó?

CE: qué se yo, yo eché a las ginecólogas porque mandaban...

JS: porque yo mandé ayer una enferma con un embarazo de 22 semanas con el feto muerto

CE: Yo necesito que me manden a La Plata. No me manden más a Dolores

JS: Yo no puedo mandar a una enferma con el feto muerto a La Plata

CE: Bueno mandala a Belgrano

JS: En las urgencias tenemos que aceptar Camilo.

CE: No es urgencia.

JS: Sí, era una urgencia, era un inducción al parto, había que inducir un parto porque la tipa tiene un feto muerto y retenido.

CE: ¿Y por qué a Dolores? ¿Por qué no a La Plata?

JS: Es vergonzoso mandar a una enferma de estas características a La Plata

CE: Cuando venga un tipo que no tiene nada me voy a poner duro...

JS: Pero no es que no tenga nada, esta mujer tenía patología

CE: Que no me joda las pelotas, que se vaya

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico