Intendentes de la Meseta presentaron un anteproyecto minero

Hoy en mesa de entrada de la Legislatura de Chubut ocho intendentes de la meseta (Telsen, Gan Gan, Lagunita Salada, Gastre, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios y Paso del Sapo), presentaron un anteproyecto para la zonificación minera en esa zona de la provincia.

Ocho intendentes de la Meseta Central del Chubut presentaron en la mesa de entrada de la Legislatura un anteproyecto de ley que busca habilitar el debate legislativo para la zonificación de la industria minera en la provincia.

La presentación en la Legislatura fue concretada por el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, quien explicó que “es una nota de elevación que incluye un anteproyecto y determinadas coordenadas para la zonificación, que es básicamente en toda la Meseta, excluyendo a la Costa y a la Cordillera”.

“Ahora esperamos que los legisladores puedan tomar este proyecto y que se abra la discusión en el ámbito que corresponde”, añadió. La presentación del anteproyecto lleva, además de la de Bowman, las firmas de los presidentes comunales de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil; de Gastre, Marcelo Andrés Aranda; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Los Altares, Mario Oviedo; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; y de Paso del Sapo, Víctor Candia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico