Intentaron robarle el arma a un policía con un gas pimienta 

Dos hombres sorprendieron a un efectivo que realizaba tareas de vigilancia en Trelew e intentaron robarle el arma reglamentaria. Uno de ellos lo inmovilizó y el otro le arrojó gas pimienta. Uno de los delincuentes pudo ser detenido.

Un hecho insólito tuvo lugar este mediodía en Trelew, un delincuente se abalanzó violentamente sobre un efectivo que cumplía tareas de vigilancia en las calles 28 de Julio y Edison al mismo tiempo que otro atacante lo roció con gas pimienta. Tras un forcejeo uno de los agresores fue reducido y el otro logró escapar.

Los sujetos comenzaron a golpearlo en la esquina de 28 de Julio y Edison, materializando la sustracción de su arma reglamentaria. Según indicaron fuentes policiales a Diario Jornada, el policía se resistió al ataque pese a estar en inferioridad de condiciones. Por la resistencia ejercida cayeron los tres al suelo.

En este momento un agente de civil que pasaba circunstancialmente por la zona notó el forcejeo y descendió de su auto en auxilio del empleado policial. Al ver que uno de los hombres tenía el arma 9 mm en su poder se arrojó sobre este y consiguió su detención.

El otro atacante se dio a la fuga antes de que llegaran más refuerzos olvidando en el lugar una linterna con picana, un envase de gas pimienta, además de un celular Motorola color negro.

Por los daños sufridos durante la embestida, el oficial tuvo que ser derivado al Hospital Zonal de Trelew con golpes y cortes en la cabeza. En tanto que el detenido fue trasladado a la Seccional policial y deberá esperar la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico