El intento de extorsión ocurrió el martes a las 21:30 horas y tuvo como víctima a una habitante de la avenida Alsina al 800, pero la denuncia recién se efectuó hoy ante la Seccional Primera.
La mujer estaba en su domicilio, recibió un llamado al teléfono fijo de su casa y la interlocutora se hizo pasar por su hija. Le dijo que había sido víctima de un robo y que habían golpeada.
Luego, le preguntó cuántos dólares tenía en su poder, pero la víctima se dio cuenta que se trataba de un engaño y mediante insultos provocó el corte de la llamada. Así, la habitante de La Loma evitó dar a conocer datos personales y caer en la trampa de ese tipo de delitos.
Ya el martes y miércoles dos vecinas del barrio Saavedra fueron engañadas y estafadas. Fue mediante una de las modalidades en el que les pidieron a las víctimas entregar sus ahorros. Estas recibieron a una persona en sus respectivos domicilios y entregaron importantes sumas de dinero.
La División Policial de Investigaciones (DPI) de esta ciudad está al frente de esos graves casos en el que operaría una banda organizada.
Ante los seguidos casos de estafas, principalmente en personas mayores y que viven solas, la Unidad Regional lanzó una campaña de prevención para alertar a la población.