Jefes comunales de la Meseta expondrán propuestas de desarrollo

Será en una nueva charla organizada por la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut. Se transmitirá en vivo por Facebook, a partir de las 17.

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) realizará este viernes una nueva charla como parte de su conversatorio “Minería y Medio Ambiente”, con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y los presidentes comunales de Gan Gan, Santiago Huisca; de Gastre, Genaro Pérez; y de Telsen, Leonardo Bowman.

Los mandatarios municipales serán los protagonistas de la charla “Meseta Central. Líderes locales y su propuesta de desarrollo” que será transmitida en vivo a las 17 horas por el canal de Facebook https://www.facebook.com/capemchubut.

Huisca, Pérez, Pichiñán y Bowman darán su visión sobre las necesidades productivas de la Meseta, así del proyecto de ley de zonificación minera que tiene dictamen de comisión en la Legislatura del Chubut y espera ser tratado por los diputados provinciales.

El proyecto de ley de zonificación minera, presentado en noviembre del año pasado por el Gobierno del Chubut, prevé el desarrollo de la industria a partir de los recursos existentes en los departamentos Telsen y Gastre.

La charla será la número 11 del actual ciclo que la semana pasada tuvo como invitados a los vecinos de Gan Gan Roberto “Tito” Rial y Evaristo Cual, que hablaron de la situación de la Meseta y coincidieron en avanzar con el desarrollo minero en la región para dotarla de los servicios y la infraestructura de la que carece.

ESPECIALISTAS DIJERON LO SUYO

Además en el ciclo participaron especialistas en minería, representantes de entidades de distintas provincias vinculadas al desarrollo económico y funcionarios, como la subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación, Laura Rópolo, entre otros.

El ciclo de charlas de la CAPEM cuenta con el acompañamiento de la Red de Académicos por una Minería Sostenible, la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la revista Panorama Minero, la organización Women in Mining (WIM), el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la Argentina (GEMERA), la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Cámara de Comercio e Industria de Rawson, la Cámara de Proveedores Mineros de la Argentina (CAPMIN), la Cámara Minera de San Juan, así como de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

También auspician Pan American Silver, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh); la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas de Tucumán, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Colegio Profesional de Geólogos de San Juan, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), la Cámara de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut (CATICVIRCH), la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Jóvenes por el Desarrollo Sustentable de la Argentina (JDSA) y el Comité Asesor Permanente para el Ejercicio de la Geología (CAPEG).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico