Joven desaparecida en Perú habría sido captada por una red de trata

Es de Cipolletti y su familia remarcó que aún no fue rescatada. "Se encuentra en mal estado de salud y necesitamos que accionen lo antes posible", expresó una de sus tías.

La familia de Yoselyn Milagros Pino Díaz, la cipoleña que es intensamente buscada en Perú, informó que recibieron múltiples mensajes de personas que vieron a la joven que habría sido captada por una red de trata de personas. Están desesperados por el pronto accionar de la Justicia y piden que tomen medidas lo antes posible para que puedan traerla de vuelta a Argentina.

Adriana Díaz, una de las tías de la joven, contó en diálogo con LM Cipolletti que, cuando dieron a conocer el operativo de búsqueda a través de las redes sociales, comenzaron a recibir datos sobre su posible paradero en Puerto Maldonado. Todos coincidían en un detalle particular y es que la habían visto con un hombre, quien se habría aprovechado de su situación y la tendría retenida en contra de su voluntad.

"Estamos desesperados y no sabemos qué hacer", expresó la mujer, quien volverá a presentarse ante la Justicia Federal, en General Roca, este martes por la mañana. Allí planea entregar todas las pruebas y mensajes recibidos en los últimos días, en los que se indica el lugar donde se encontraría Yoselyn.

A su vez, Adriana comentó que fue contactada por un efectivo policial de Perú, quien le aseguró que la joven estaría identificada y que -efectivamente- habría sido captada por una red de trata de personas, donde estaría siendo explotada sexualmente.

Le mandó una fotografía de una chica, quien resultó ser Yoselyn. "La vieron, pero aún no se llevó a cabo el rescate. Está en mal estado de salud y necesitamos que la traigan de vuelta", aseveró.

También indicó que desde Perú se enteraron de la búsqueda por los medios argentinos, pero que desde la Policía de dicho país aún no tienen la orden para intervenir y ponerla bajo resguardo.

Por el momento, ningún dato fue corroborado de manera oficial. Sin embargo, su familia tiene la esperanza de que la información aportada ayude para que el accionar de las autoridades sea más rápido y puedan rescatarla lo antes posible para regresar a Cipolletti.

Cabe recordar que ella partió de viaje desde Cipolletti en diciembre de 2021 junto a su novio, de quien se separó a mitad de camino y tampoco se conoce su paradero. Le robaron su celular dos veces y también le sacaron el DNI. Se contactaba esporádicamente con su familia, pero hace algunas semanas perdió comunicación por completo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico