Jubilados se manifestaron en las puertas de SEROS

La concentración se realizó en reclamo por sus haberes pero también reclamaron por el funcionamiento de la caja provincial. "Todos los aportes que se hacen los recauda el Misterio de Economía y eso no debería suceder", apuntaron.

Este lunes, los jubilados provinciales volvieron a encabezar una manifestación en Rawson, en la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en reclamo de sus haberes pero también en defensa de la caja provincial. “Estamos reclamando y no aparece nadie, lo mismo pasa con la Justicia”, apuntó Blanca, una de las jubiladas autoconvocadas.

Asimismo, cuestionó el funcionamiento de la caja ya que “los 3 poderes del Estado, municipios y autárquicos hacen aportes y los recauda el Misterio de Economía y eso no se debería permitir por el Directorio”.

En este marco apuntó contra el directorio de SEROS e indicó: “los representantes Prior (activos) y Giannardo (pasivos) tienes los mandatos vecinos, no tenemos quien nos defienda”.

“La Justicia no hace nada y hoy está muy preocupada porque quieren cobrar, porque en Legislatura hay un proyecto de crédito con el Banco del Chubut para pagar una masa salarial”, cuestionó.

En este panorama, con el atraso salarial, “en pandemia, se habla de segunda ola; y estamos acá exponiéndonos, cuando no debería suceder”.

“La responsabilidad es del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que hacen oídos sordos”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico