Judiciales continúan con paro total

Las asambleas del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut establecieron que se mantendrá el paro total de actividades con retención de servicios debido a que no se ha normalizado el pago de los salarios.

La situación es preocupante en general para toda la administración pública, ya que en pocos días algunos empleados podrían acumular –con el medio aguinaldo- una deuda de tres sueldos y medio, sin contar ítems como las cláusulas gatillo.

En este marco, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh) informó que seguirá con el paro total de sus actividades con retención de servicios y cubriendo las guardias mínimas en cuestiones esenciales que “afectan la vida, la salud, la libertad de las personas y aquellas que resulten de violencia familiar y violencia de género”.

Como en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly se retrocedió a la fase 2 de la cuarentena por un plazo de 14 días, se suspendieron hasta nuevo aviso las habilitaciones de la Oficina Judicial y Colegio de Jueces Penales; los Juzgados de Gestión Asociada (Juzgados de Familia N°1, N° 2 y N° 3) y de la Oficina de Mediación; el Equipo Técnico Interdisciplinario de Comodoro Rivadavia y el Juzgado de Paz de Primera Categoría de Rada Tilly; y que a partir del 18 de junio se reanude la actividad en Cámara de Apelaciones y Cámara en lo Penal de Esquel.

TELETRABAJO

SiTraJuCh también destacó que el teletrabajo tendrá carácter ocasional, individual, voluntario y reversible mientras dure la emergencia por le COVID-19.

“Todos los agentes que realizan teletrabajo tienen los mismos derechos y obligaciones que los consagrados en la Ley Orgánica y en el Reglamento Interno General. El horario para la realización del teletrabajo será el mismo que el establecido para los agentes que deban trabajar presencialmente en los edificios. Los sistemas de control que se empleen, tanto para la protección de los bienes puestos a disposición como de la información -propiedad del Poder Judicial-, deberán salvaguardar la intimidad de quien presta el servicio bajo esta modalidad y de la privacidad del domicilio”, advirtió el gremio.

“Ante la reiteración de convocatorias a trabajar por parte de funcionarios y magistrados desconociendo el derecho a huelga y demás derechos resueltos por acuerdos del Superior Tribunal de Justicia relativos al trabajo durante la pandemia, solicitamos a nuestros representados exijan se dicte resolución respecto a esa convocatoria para recurrirla por las vías correspondientes incluyendo -si resulta pertinente- la denuncia por el delito previsto por el artículo 205 del Código Penal”, aseveraron desde el sindicato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico