Julián Domínguez inauguró la 46ta. Exposición Ganadera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, estuvo el domingo en El Calafate, donde dejó oficialmente inaugurada la 46ta. Exposición Ganadera de la Sociedad Rural “Lago Argentino”.

El sábado había llegado a Río Gallegos, siendo recibido por la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, con quienes abordó aspectos relacionados con el desarrollo productivo en Santa Cruz.

Antes de partir hacia la villa turística, fue invitado a recorrer la construcción de dos silos en el puerto Punta Quilla, los que permitirán acopiar tres mil toneladas de granos, emprendimiento que tendrá un rol clave para dinamizar la producción ganadera de la región.

La obra está demorada en su ejecución y la expectativa es que esta visita sirva para darle el impulso que necesita.

En El Calafate recibió la bienvenida del intendente Javier Belloni y mantuvo una reunión con productores locales liderados por la titular de la Sociedad Rural, Ariela Aritizábal.

Luego, en declaraciones a la prensa, Domínguez resaltó que una mujer tenga la responsabilidad de conducir una institución agropecuaria, señalando que es un gran avance en lo referente a la igualdad de género.

Asimismo, valoró el hecho de “charlar con los productores ya que escuchar inquietudes enriquece y ello es una preocupación constante de nuestro presidente, Alberto Fernández y todo el gabinete”. “Escuchamos los puntos de vista, las dificultades que significa producir en la Patagonia y particularmente en Santa Cruz”, precisó.

En otro tramo de sus declaraciones consideró que es “necesario tener una mirada más ajustada y potencializar más capacidades por región. No es lo mismo producir en la zona núcleo, en la pampa húmeda, que en Santa Cruz”.

“Es por esto que reconocemos el esfuerzo y la voluntad de seguir haciendo patria. Uno siente que en estos lugares del país está más cerca del sentido de Patria”, expresó finalmente.

Por su parte, Javier de Urquiza comentó que los productores locales también “nos plantearon sus inquietudes sobre el manejo del guanaco, los ataques de perros al ganado, las dificultades que generan las condiciones climáticas y las grandes distancias características de nuestra provincia".

Foto: Ahora Calafate

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico