Julio Ibáñez fue electo decano de la Facultad de Económicas

El magíster Julio Ricardo Ibáñez resultó electo para el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y asumirá en sus funciones este lunes a las 12. Durante su gestión estará acompañado por la licenciada Adriana Almeira como vicedecano.

Como había anticipado El Patagónico, la elección se desarrolló el sábado en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Minutos después de la votación, la decana saliente, Yanina Tocchetti, destacó el resultado de la elección. "Es gratificante porque es un graduado y docente investigador de nuestra casa y es muy valioso que se mocione a una persona que ha tenido experiencia en la gestión y en la conducción académica de la Facultad como secretario de Posgrado y actualmente secretario Académico".

El martes 23 de noviembre se realizó la convocatoria a la Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo como órgano electoral; participaron los catorce consejeros quienes asistieron en representación de los claustros Profesores, Auxiliares, Alumnos, Graduados y Nodocentes de las sedes Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

"Pudimos llevar adelante el proceso electoral en las mejores condiciones de participación y de transparencia para seguir fortaleciendo el proceso democrático de la universidad pública", afirmó Tocchetti. "Que la Universidad toda, haya podido llevar adelante este proceso electoral, por el cual nuevas autoridades conducirán a la Facultad en los próximos cuatro años, eso es una noticia para celebrar".

Durante la gestión que finaliza, se logró la acreditación de la carrera de Contador Público en las sedes Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. En estos dos últimos años marcados por la pandemia la Facultad de Ciencias Económicas, pudo sobrellevar los desafíos y adaptándose a la nueva modalidad y garantizando la prestación de los servicios académicos, de extensión y de investigación.

“La virtualidad y estas nuevas prácticas de enseñanza nos dejan muchos aprendizajes para incorporar y seguramente nos seguirán acompañando para fortalecer lo que hacemos, así que el balance general siempre es positivo, son muchas cosas aprendidas y mucho más para seguir haciendo" dijo Tocchetti.

Los próximos Consejos Directivos de cada Facultad, han sido convocados para la renovación de autoridades en las siguientes fechas: el 1 de diciembre la Facultad de Ingeniería a las 15 y el

6 de diciembre harán lo propio las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Naturales y Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico