Kevin Flores atajó dos penales y Jorge Newbery pasó a cuartos  

El "Lobo" se impuso por 6-5 a Germinal y avanzó a la tercera fase del Torneo Regional Amateur, instancia donde se medirá con J.J. Moreno de Puerto Madryn. El partido había terminado 1-1 en los 90' reglamentarios y en los penales, el arquero Flores contuvo los disparos de Bastidas y Macarof.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia se clasificó este miércoles para jugar los cuartos de final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol al vencer por penales 6-5 a Germinal de Rawson (1-1 terminó el tiempo reglamentario).

El partido, que se disputó en el Estadio Municipal, tuvo el arbitraje del bahiense Fernando Marcos y los goles del encuentro en el tiempo reglamentario los marcaron Rubén Darío Pellejero para la visita y Eric Castro anotó el gol del empate del “Lobo”.

De esa manera, el equipo que conduce Sergio Busciglio, se clasificó para la tercera ronda del certamen, instancia en la que se medirá con Juan José Moreno de Puerto Madryn, que eliminó en octavos de final al Deportivo Roca.

vsvsv.jpg

Las emociones llegaron recién en el segundo tiempo. El que abrió el marcador fue Germinal por intermedio de Rubén Pellejero cuando se jugaban 2 minutos. Sin embargo, Eric Castro, que ingresó a los 17’, empató para el “Lobo” a los 29 de juego, y de esa manera el resultado no se alteró hasta el pitazo final del árbitro, quien había adicionado cinco minutos.

En los penales, el arquero Matías López contuvo el penal de Claudio Ojeda, pero luego Kevin Flores le atajó el disparo a Luis Bastida.

Después para el “Lobo” marcaron Emanuel Lucero, Bruno Elorrieta, Lautaro Tarifa, Rodrigo Cárcamo, en la tanda de cinco penales. Luego convirtieron Jacobo Dzaja y Franco Domínguez.

h56h5h.jpg

Por el lado de Germinal, -terminó con diez por la expulsión de Nicolás Ferranti- tras el penal que le atajaron a Bastida, anotaron Ignacio Terán, Emiliano Santos, Ricardo Dichiara y Rubén Pellejero, en la tanda de cinco. Después marcó Nahuel Acevedo, mientras que el penal de Nicolás Macarof fue atajado por el arquero Flores.

De esa manera, Newbery se clasificó para la siguiente instancia donde lo espera J.J. Moreno. El primer partido se jugará el 9 de enero en Puerto Madryn y el 16 se disputará la revancha en Comodoro Rivadavia.

.kl.k..jpg

………………..

Síntesis

Jorge Newbery 6 (1) / Germinal 5 (1)

Jorge Newbery: Kevin Flores; Ariel Rubio, Gastón Barrientos y Marcos Rilo; Claudio Ojeda, Gabriel Toledo, Francisco Cavallo y Bruno Elorrieta; Lucas Reynoso; Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Germinal: Matías López; Martín Francezón, Luis Bastida, Ignacio Terán y

Emiliano Santos; Rubén Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Nicolás Ferranti, Julián Beloqui; Ricardo Dichiara y Rodrigo Ríos. DT: Walter Dencor.

Goles ST: 2’ Rubén Pellejero (G), 29’ Eric Castro (JN).

Cambios ST: 14’ Nahuel Acevedo x Ríos (G), 17’ Eric Castro x Cavallo (JN),

y Jacobo Dzaja x Reynoso (JN), 30’ Federico Cárcamo x Beloqui (G), 43’ Rodrigo Cárcamo x Toledo (JN), 45’ Lautaro Tarifa x Rilo (JN).

Amonestados: Terán, López (G). Cavallo (JN).

Penales JN: Ojeda (atajado), Lucero, Elorrieta, Tarifa, Cárcamo. Dzaja, Domínguez.

Penales G: Bastida (atajado), Terán, Santos, Dichiara, Pellejero. Acevedo, Macarof (atajado).

Incidencias ST: 4’ expulsado Ferranti (G) por doble amarilla.

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Cancha: Estadio Municipal.

h65h.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico