La actividad del Automovilismo Argentino mutó a los juegos en red

La tecnología juega a favor de los pilotos del Turismo Nacional, quienes en medio de la cuarentena y con consejos de Juan María Traverso, despuntan el vicio por intermedio de diversas plataformas de simulación de competencia en primera persona.

Los pilotos mantienen su pasión por el vértigo y la velocidad en forma online

No hay actividad oficial por el coronavirus, pero los protagonistas del automovilismo argentino no bajan un cambio. Compiten en Internet y se entrenan en sus casas. La pasión sigue a pesar de que los motores se apagaron.

El automovilismo argentino entró a boxes para evitar que se propague la pandemia de coronavirus. Se suspendieron y cancelaron carreras o las últimas que se disputaron fueron sin público. Decretada la cuarentena nacional hasta el 31 de marzo, los protagonistas deben mantenerse activos para no perder su estado físico ni la preparación en el manejo de los autos. Para saber cómo llevan los pilotos estos días en los que los motores se apagaron, Infobae habló con ellos.

“Estoy mucho en casa, como nos piden. Salgo poco, sólo por cosas puntuales. Hay que tener paciencia y estoy preocupado, por supuesto, pero con esperanza de que todas las medidas que se han tomado sirvan para frenar esta pandemia y poder controlarla que es el objetivo final de todo esto. Pero el tema viene para más largo y estoy mentalizado en eso. Por eso uso mucho el simulador y compito en carreras por Internet”, cuenta Agustín Canapino, el actual campeón del Turismo Carretera y que ostenta cuatro coronas en la popular categoría. También logró siete títulos del Top Race y uno del Súper TC 2000, del TC Pista y de la Copa Mégane.

“Estando en casa también aprovecho a descansar un poco, algo que en condiciones normales no puedo hacer. El taller va a estar cerrado por unos cuantos días. Esto es día a día. El único deseo es que pase, que se pueda controlar y que no se llegue a una situación que no sea tarde. Tengo la esperanza de que se va a solucionar, pero uno debe tener la responsabilidad de quedarse en casa”, agregó el arrecifeño, quien también es piloto oficial de Chevrolet en el Súper TC 2000.

Facundo Ardusso y el simulador

“Estoy adentro de mi casa. Lo más que puedo. Trato de no tener contacto con nadie. Estoy entrenando haciendo ejercicios aeróbicos y metiéndole al simulador. Con el celular estoy en contacto con mis equipos y con los sponsors y por las redes con los fanáticos. También me relajo un poco mirando películas”, sostiene Facundo Ardusso, que suma dos cetros en el Súper TC 2000 y uno de la Fórmula Renault. En 2020 tiene triple actividad: TC, STC 2000 y Clase 3 de TN.

“Es un momento difícil para todos. Estoy con los recaudos obligatorios y me cuido mucho más porque tengo dos nenes. Tal vez lo único bueno de todo esto es que puedo estar más tiempo con mi familia. Estoy usando más el celular y la computadora para estar en contacto con mi equipo y los patrocinantes. Y mi rutina de entrenamiento la empecé a hacer en casa. Serán dos semanas en las que vamos a estar reguardados, aunque el tema viene para largo”, explica Mariano Werner, quien obtuvo dos campeonatos de la Fórmula Renault y uno de la Clase 3 de Turismo Nacional (TN). Hoy compite en ésa divisional y en el TC.

Los consejos del “Flaco”

Hasta Juan María Traverso se involucró. En su cuenta de Twitter envió un mensaje para prevenir el contagio y hasta le puso su típico toque de humor. “¡Cuidémonos entre todos! Es la única forma de evitar la propagación del coronavirus. Cumplí la cuarentena si viajaste al exterior (N. de la R: su mensaje fue antes de la cuarentena general), lavate bien las manos. Y personalmente te digo: esperá a que se te seque el alcohol en gel si vas a prender un pucho ¡No seamos bolu…! #seamosresponsables”, dijo el Flaco.

El panorama arroja que el Automóvil Club Argentino (ACA), entidad que rectora de la mayoría de la actividad, ordenó un cese hasta el 31 de marzo y no descartó extender la medida. Una de las categorías más importantes que fiscaliza es el Súper TC 2000, cuyo inicio se postergó. Iba a ser el 22 de marzo en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el otro organismo que fiscaliza las carreras, pospuso sus próximas dos fechas del TC, la de Concordia, en Entre Ríos (29/03); y la de Toay, en La Pampa (12/04). A su vez informó que retomará su actividad el 26 de abril. Por eso suspendió las competencias de sus promocionales, TC Mouras, TC Pista Mouras y la divisional de camionetas, TC Pick Up, que estaban anotadas para el 22 de marzo en La Plata.

Por esta pausa en las pistas reales ahora los pilotos se volcaron de lleno a las competencias de iRacing o eSports, como las que corre Canapino. El domingo 29 de marzo a las 20:00 horas, él y varios de sus colegas competirán en una carrera virtual en Daytona. Otros anotados son Julián Santero, Bernardo Llaver, Franco Colapinto, los hermanos Néstor y Franco Girolami y José Manuel Urcera. La competencia, que estará a cargo de IESA Argentina (empresa que organiza eventos deportivos en Internet), podrá verse en vivo y en directo por sus canales oficiales de You Tube y Twitch.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico