La Agencia Comodoro Conocimiento brindará cursos de cultivos de hongos y elaboración de dulces

"Cultivo de Hongos Ostra" y "Elaboración de dulces" son los cursos que brindará el programa Agroalimentos de Comodoro Conocimiento. Las propuestas están destinadas a todas aquellas personas que quieran comenzar su propio emprendimiento o profundizar sus conocimientos en la materia.

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento brindará dos capacitaciones destinado a potenciar la productividad regional. El primero de ellos se denomina “Elaboración de dulces” y se realizará los lunes 9, 16 y 23 en el horario de 9.30 a 15 en la sede de Comodoro Conocimiento.

La propuesta estará a cargo de Sandra Sánchez, quien ya se ha encargado de capacitar a 80 personas en un total de 12 encuentros. La cursada consta de seis horas y media y se dividirá en dos partes.

La primera será teórica en la que se abordarán los siguientes temas: “Manipulación de alimentos”; “Higiene del ambiente de trabajo”; “Higiene personal y vestimenta”; “Contaminación de los alimentos” y “Enfermedades relacionadas”.

Mientras que para la parte práctica se realizará un recorrido por la fábrica de elaboración y se realizará una explicación de cada una de las maquinarias, luego se elaborará el producto paso por paso.

El único requisito del curso es acudir con cofia, guantes, delantal, cuchillo, tabla para cortar alimentos (de plástico) y dos frascos con tapas nuevas.

En tanto, el taller denominado “Cultivo de Hongos ostra”, de la variedad pleurotus ostreatus, se realizará los martes 10, 17 y 24 en el horario de 14 a 17 en la sede de Comodoro Conocimiento. La iniciativa consta de tres jornadas de formación y estará a cargo de Sonia Hernández, quien cuenta con una década de experiencia en el cultivo de este especie.

Durante las clases, los alumnos adquirirán conocimiento sobre “Generalidades del Cultivo de Hongos Comestibles”; “Presentación del Pleurotus Ostreatus”; “Generalidades sobre su cultivo. Características de la especie. Condiciones de crecimiento. Variedades de Pleurotus”; “Cultivo de Pleurotus Ostreatus. Materiales, insumos y herramientas”; “Empleo y forma de cocción de los Pleurotus Ostreatus”; “Recetas. Deshidratación. Conservas”; y “Forma de presentación para su comercialización”. Además, se realizará una degustación de conservas y la práctica en la que cada uno de los alumnos podrá realizar su propio cultivo.

Ambas capacitaciones cuentan con cupos limitados y su inscripción se realizará enviando un mail a “programa.agroalimentos@conopcimiento.gob.ar“ o comunicándose al teléfono 02974558315 (interno 110). Al finalizar las propuestas se entregarán certificados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico