La CAI pagó caro sus distracciones y se vuelve sin nada

En el inicio de la etapa final vencía con gol de Franco Asencio. Pero con el ingreso de Pablo Corti todo pasó a ser de los marplatenses. Terminaron dando vuelta la historia con tantos de Diego Leclercq, Silvio Duarte y el chubutense Rubén Ferrer. En la próxima fecha el cuadro azzurro recibirá el sábado desde las 16:10 a Olimpo en un partido televisado en simultáneo con Atlético Rafaela-Aldosivi, ya que entra a definirse el campeonato.

La Comisión de Actividades Infantiles cayó ayer 3-1 como visitante frente a Aldosivi de Mar del Plata. Fue en uno de los partidos de la 17ma. fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional.
Franco Asencio al minuto del complemento, había abierto la cuenta para el cuadro ‘azzurro’, pero el ‘Tiburón’, dio vuelta la historia con goles de Diego Leclercq, Silvio Duarte y Rubén Ferrer.
Cuando apenas se llevaban jugados dos minutos, Aldosivi generó la primera situación de riesgo. Fue mediante un remate del chubutense Rubén Ferrer, que obligó al arquero Emanuel Trípodi a despejar el balón.
Sin embargo, la CAI se acomodó y lentamente se fue adueñando del dominio de la pelota. Es por eso, que a los cinco minutos, Martín Rolle, escapó de la marca de Facundo Oreja, y en el mano a mano con el arquero Jorge De Olivera, el enganche rosarino, no pudo definir bien.
Más tarde, el defensor Sebastián Bartolini metió un cabezazo, que se estrelló en el travesaño, aunque la jugada terminó siendo anulada por el árbitro Diego Abala a raíz de una falta.
El cuadro de Julio Zamora tuvo la mejor chance en el primer tiempo cuando Mauro Villegas, realizando una gran maniobra individual, escapó de Silvio Duarte, y en el mano a mano, salvó el arquero De Olivera, arrojándose al piso.
Aldosivi no había tenido ninguna situación clara para abrir el marcador, hasta que Elvio Martínez, tomó el balón, le pegó de comba, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arco de Trípodi.
Otra chance más de Aldosivi fue cuando Oreja probó desde muy lejos, pero su remate se fue desviado.
Y apenas arrancó el complemento, la CAI abrió el marcador. Fue luego de una estupenda jugada en ataque de Emanuel Morales, que burló la defensa de Duarte, remató al arco, y tapó De Olivera. El balón lo tomó Franco Asencio quien de bolea venció la resistencia del arquero de Aldosivi para poner el 1-0.
Sobre los 10' del segundo tiempo, Asencio tuvo la oportunidad de aumentar en el resultado, pero el arquero De Olivera, se anticipó quedándose con el balón.
Aldosivi tuvo una inmejorable chance de empatar el partido, pero el remate de Duarte, se fue cerca del palo derecho. Se salvó la CAI, que hasta ese momento era más.
Después Villegas tuvo otra chance, pero el balón se fue afuera.
Pero Aldosivi, que no había hecho los suficientes méritos para empatar, finalmente lo logró. Fue cuando el delantero Diego Leclercq, tomó el balón y le pegó por arriba del arquero Trípodi para poner el partido 1-1.
La CAI respondió y lo hizo por intermedio de Villegas, pero el remate del delantero rosarino, se fue otra vez afuera.
Y en una jugada preparada, llegó el segundo gol de Aldosivi. Fue luego de un centro que vino desde un costado, Duarte, encontró y balón y desde el punto del penal, puso el 2-1.
Y cuando todavía festejaban el segundo gol del ‘Tiburón’, llegó el tercer gol del dueño de casa. Fue cuando el ingresado Pablo Corti, que le cambió la cara al juego de Aldosivi, remató desde afuera. La pelota rebotó en el talón de Ferrer, y descolocó al arquero Trípodi, para establecer a los 34' el 3-1.
Y los goles llegaron producto de errores en la defensa, que muy bien los supieron capitalizar los dirigidos por el ‘Huevo’ Toresani, que no había hecho mucho para quedarse con el partido, aunque fue el que terminó festejando los tres puntos.

SINTESIS
3 Aldosivi
: Jorge De Olivera; Facundo Oreja, Miguel Abrigo, Silvio Duarte y Diego Cogliandro; Santiago Sandoval, Mariano Mignini y Fernando Cafasso; Elvio Martínez; Diego Leclercq y Rubén Ferrer. DT: Julio César Toresani.
1 CAI: Emanuel Trípodi; Carlos Amado, Gustavo Caamaño, Sebastián Bartolini y Emanuel Morales; Ricardo Chavarri, Marcos Rivadeneira, Germán Cáceres y Martín Rolle; Mauro Villegas y Franco Asencio. DT: Julio Zamora.
Goles 2do. tiempo: 1' Franco Asencio (C) y 17' Diego Leclercq (A), 31' Silvio Duarte (A) y 34' Rubén Ferrer (A).
Cambios ST: 8' Pablo Corti x Sandoval (A), 17' Matías Jara x Asencio (C), 22' Luis Rodríguez x Leclercq (A) y 34' Jorge Piñeiro x Rivadeneira (C).
Amonestados: Cogliandro (A), Leclercq (A), Caamaño (C) y Bartolini (C).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Pablo Corti (A).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Diego Abal.

PANORAMA DE LA 17A FECHA
JUEVES
- Ferro Carril Oeste 0 / Huracán-PP 0.
AYER
- Aldosivi 3 / CAI 1.
- Sportivo Ben Hur 0 / Almagro 1.
- Defensa y Justicia 1 / Huracán-TA 0.
- Platense 2 / Villa Mitre 1.
- San Martín-T 2 / Unión 0.
- Chacarita Juniors 3 / Atlético Rafaela 0.
HOY
- 15:30 Tiro Federal vs Instituto; Jorge Baliño.
- 16:00 Talleres vs San Martín-SJ; Luis Bongianino.
MAÑANA
- 21:35 Olimpo vs Tigre; Guillermo Rietti (TyC Sports).

PROXIMA FECHA
- CAI vs Olimpo.
- San Martín-SJ vs Instituto.
- Tigre vs Tiro Federal.
- Atlético Rafaela vs Aldosivi.
- Huracán-PP vs Chacarita Juniors.
- Almagro vs Ferro Carril Oeste.
- Huracán-TA vs Sportivo Ben Hur.
- Villa Mitre vs Defensa y Justicia.
- Unión vs Platense.
- Talleres vs San Martín-T.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico