La CAI presentó a Gustavo Caamaño y su cuerpo técnico

En la confitería del club, y con la presencia de Sixto Peralta y Jorge Martínez se realizó de manera formal la presentación del cuerpo técnico que sustituirá a Nicolás Segura y Andrés Silvera.

En la confitería del club, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia presentó a su flamante director técnico Gustavo Caamaño y su ayudante de campo Gabriel Bustos. Los encargados de darle la bienvenida fueron Sixto Peralta y Jorge Martínez.

El "Mumo" fue el encargado de romper el hielo en la conferencia y aseguró que "ojalá sea por mucho tiempo".

Los integrantes del cuerpo técnico formaron parte de aquel recordado plantel que ascendió a la Primera B Nacional con Marcelo Fuentes a la cabeza, y son muy recordados en la institución.

"De mi parte estoy muy contento de volver al club que me brindó muchísimo, estoy contento de trabajar con un amigo como el ‘Chaca’ Bustos con el que pasamos muchos momentos lindos en cancha y afuera también, viviendo en pensión. Ambos conocemos mucho al club y eso hizo quererlo", admitió Caamaño en su primer contacto oficial con la prensa de Comodoro Rivadavia.

El DT estaba trabajando en Trelew, pero ante la convocatoria del club que lo transformó en jugador profesional no se pudo negar. "Me descolocó el llamado del ‘Mumo’, a mí la CAI me dio mucho como persona, como futbolista y no lo dudé. Estaba trabajando allá, pero lo decidimos en seguida con la familia, y estoy contento de volver al club. Espero estar a la altura y daremos todo al club", remarcó el entrenador.

Consultado sobre la responsabilidad que tendrá en la institución, Caamaño fue sincero y sostuvo que "hoy soy DT de Primera división, mañana nos haremos cargo ya del plantel sabiendo que es un club que no podes trabajar como en una isla. No es solo trabajar en Primera, tenes que participar en todo". A su vez, le entrenador explicó que "es un proyecto integral que abarca todas las categorías y eso es lo que me gusta, me apasiona y no solo en el día a día. Conocer a los chicos de inferiores, me siento muy cómodo con eso", destacó.

Sobre la forma de juego que tendrá su equipo, Caamaño resaltó, sin desconocer la identidad que tiene CAI, que "en Primera uno busca resultados respetando el estilo de juego del club. Estuve 10 años acá, pero uno tiene que trabajar mucho para buscar el resultado, pensando en el rival y trabajando con el plantel que uno tiene", sentenció.

Pero el exdefensor afirmó que "mientras juguemos bien, la esencia de juego debe ser la misma. Me gusta ser protagonista y en la CAI tenes que aspirar a lo más alto posible. Me tocó jugar Argentino A y después Nacional B, siempre tratamos de jugar de la misma manera por más que cambie el sistema".

El nuevo entrenador “azzurro” fue repetitivo sobre el afecto que le tiene a la institución comodorense. "Salí de Germinal y la CAI me dio todo. Acá di el salto como futbolista y como persona, venía de un fútbol amateur. Conocí muchos técnicos y jugadores y me pone muy contento volver. El que me conoce sabe lo que significa. Cuando me llamaron no lo dudé, sentía que era el momento", afirmó.

Por su parte, el ayudante de campo también brindó su punto de vista en la conferencia realizada este jueves en el club. "Cuando surgió el nombre de Gustavo (Caamaño) me puse contento por él, sabía del trabajo en Trelew. Obviamente es un amigo que me dio el fútbol, compartimos muchas cosas y nos tocó ser parte del logro más importante que tuvo el club y hay una relación muy fuerte. Trataré de estar a la altura de este proyecto, acompañarlo y serle fiel en las convicciones", remarcó Gabriel Bustos.

Gustavo Caamaño estará acompañado por Bustos como ayudante de campo y el profe Rodrigo Muñoz como preparador físico junto a Andrés Silvera.

Bustos remarcó por su parte que "la idea es promover a los más chicos. Tendremos Primera y Reserva. Tendrán mucha participación las categorías 2003 y 2004.Tenemos grandes jugadores con mucha proyección. Hay que llevarlos de a poco. Se van a ir formando, y no hay que apurarlos. Cada uno tendrá su espacio para poder participar", sentenció Bustos.

Por último, Sixto Peralta dejó en claro sobre la función que tendrá Andrés Silvera de ahora en más. "Básicamente hará dos tareas: ser parte del cuerpo técnico en el día a día en Primera y la idea es que se ocupe de ‘técnica y definición’ con los más chicos. Sabe un montón y genera mucho con los chicos. Será nuestra cara visible en captación de talentos y en cada viaje que hemos hecho es muy importante. Que se pare en AFA, en San Lorenzo en Independiente significa mucho para el club, es un tipo que nunca nos falló", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico