La cancha de hóckey, el sueño de la familia lusitana

Sebastián Cervato, coordinador general de hóckey del Deportivo Portugués proyecta no solo el crecimiento de la actividad, sino en posicionar la actividad en la ciudad.

La cancha de hóckey sintética de Deportivo Portugués ya es una concreción del anhelo institucional, dirigencial y de la comunidad.

Sebastián Cervato, coordinador general de la actividad, analizó los pasos en cuanto a los trabajos, valoró la gestión de la dirigencia del club como también los tiempos de trabajo, y enfatizó: “es un sueño de la familia lusitana del hóckey que hace años se trabaja para concretar el espacio y con ayuda de las gestiones que llevó adelante el presidente del club logramos conseguirla”.

La cancha no solo ayudará a los "lusos" si no también le permitirá al ámbito local contar con otro campo profesional y con medidas reglamentarias que potencia la actividad. El hóckey de la Asociación Austral comenzó con espacios de las instituciones “pioneras” como Calafate y Comodoro, y la institución “lusa” se sumará como apoyo a la que también cuenta la de Náutico Rada Tilly.

Sobre esto, afirmó: “para el club es un alivio en el sentido que tenemos varias disciplinas y no es solo hóckey, ni rugby. Nos da un espacio más que sería para el deporte y a la Asociación le permite contar con un espacio adecuado para realizar torneos”.

“Estamos en el corazón de Comodoro y las chicas que nos llegan y llegarán sabemos que será en un buen número. Además, es una cancha más y un espacio más para jugar, donde podrán trabajar los seleccionados y ver crecer a la actividad”, agregó.

A su vez , dijo que ya está utilizando el campo para entrenar, y contó: "ya comenzamos a entrenar en nuestro sector. Se colocaron luces para cuando cae el sol y se puede seguir entrenando.Fueron dos semanas de mucho trabajo y ya tenemos la cancha en perfectas condiciones. Ahora continuamos con las obras de los vestuarios que falta muy poco".

Por último, Sebastián valoró que en conjunto con los profesores de Deportivo Portugués se inicie la captación de niños y jóvenes para potenciar el hóckey entre varones, algo que entre la rama femenina vienen trabajando con mucho entusiasmo.

“Nos propusimos formar la categoría de caballeritos y apostamos a contar con un grupo de varones y de ahí apuntar a juveniles para tener un plantel superior a futuro. Pero es un trabajo a largo plazo y que en Portugués comenzamos a trabajar, al igual que en todos los clubes con el mismo plan”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico