La carta de Asencio no se leyó en público

Este mediodía le formalizaron al femicida la causa por "homicidio agravado por ser cometido mediando violencia de género, artículo 80 inciso 11" del Código Penal.

En el comienzo de la audiencia de este domingo por el femicidio de Daniela Velasco se hizo entrega de la carta que Miguel Angel Asencio (63) quería que leyera el juez que tuviera la causa que le costó la vida a la docente el último viernes, en las puertas del colegio Perito Moreno.

Asencio dijo que la había escrito para que la leyera un juez y su abogada defensora, Cristina Sadino, no quiso que se hiciera en público, por lo que solo tuvieron acceso a ella la jueza María Laura Martini, los fiscales Camila Banfi y Marcelo Cretton, y la defensora.

Claudia Daniela Velasco tenía dos hijas, era locutora radial, docente de la Escuela 766 y estudiante del Instituto 802. También había cursado la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Pero sobre todo había cosechado gran afecto entre los que la conocieron, como quedó demostrado en las marchas que hubo viernes y sábado para exigir justicia por su crimen.

Velasco fue asesinada este viernes a las 14:30 por Asencio. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, la víctima fue abordada a la salida del colegio Perito Moreno, sobre la vereda que da al estacionamiento. El ataque fue desde atrás y tras apuñalarla en reiteradas oportunidades a la altura del pecho, Asencio huyó. Hubo testigos que intentaron interceder, pero el sujeto los amenazó con su filoso cuchillo.

Algunos transeúntes intentaron reanimar a la víctima, ante la mirada de los alumnos de la escuela que ingresaban y salían del colegio. Un taxi finalmente la trasladó al Hospital Regional donde llegó sin signos vitales.

Una vez cometido el ataque, según la policía, el asesino se profirió un corte a la altura de los antebrazos y se dirigió por calle Mitre hasta Almirante Brown. En ese lugar, a dos cuadras del ataque, fue retenido por personal municipal de Tránsito. A la vez, llegó personal policial de la Seccional Primera. Los efectivos dialogaron con el sospechoso y lograron quitarle el cuchillo. Una ambulancia lo llevó al Hospital Regional y una vez curadas sus heridas, quedó detenido en la alcaidía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico