La corrida "Día de la Patria" se disputará en la virtualidad

El incremento de los casos positivos de COVID 19 que viene registrándose en el curso de las últimas semanas motiva vuelvan a restringirse o limitarse diversas actividades en la zona norte de Santa Cruz y el deporte no está exento de las medidas de bioseguridad que necesariamente deben adoptarse para frenar el avance de la pandemia.

Una de las disciplinas que se ve afecta es el atletismo y de manera particular las competencias de calle como el caso de la tradicional Corrida Atlética y Popular “Día de la Patria” que organiza anualmente la Comisión de Fomento de Cañadón Seco en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

La 17ma. tuvo que suspenderse en 2020 y los organizadores estaban esperanzados que este año mejoraría la situación epidemiológica para llevarla a cabo de la manera normal, con la participación de cientos de atletas, no solo de diversas localidades de Santa Cruz sino también del sur de Chubut, ya que es se trata de un evento que adquirió una fuerte relevancia regional.

Y si bien ese “normalidad” ya no es posible, la Dirección de Deportes de la comuna, a cargo del profesor Daniel Dacal, igualmente resolvió llevarla a cabo, pero esta vez de manera virtual, una modalidad que ya se está aplicando en otros deportes, con precisas particularidades.

Las mismas fueron dadas a conocer este jueves en una rueda de prensa que ofreciera el propio Dacal acompañado por la subdirectora del área, Marina Gordillo y el instructor de atletismo, Pablo Salazar.

NUEVO SISTEMA

En ese marco se hizo saber que las inscripciones tuvieron que limitarse a solo 100 participantes, tanto damas como varones en categorías mayores y veteranos, todos de la zona de influencia, quienes intervendrán indistintamente en las pruebas de 5 y10 kilómetros.

Los mismos deberán elegir sus propios circuitos el martes 25 de mayo y elegir diferentes aplicaciones informáticas (app) para registrar el recorrido y tiempo en completarlos,

Esa información virtual será verificada y evaluada por los organizadores para definir las posiciones de llegada y los premios que ya están definidos, consistentes en trofeos y medallas, pero además están contempladas retribuciones monetarias para los primeros puestos que totalizan 52 mil pesos.

Previamente, los participantes podrán retirar las remeras alusivas a la corrida, concurriendo al gimnasio comuna mañana viernes o bien el lunes de 10:00 a 13:00 o de 16:00 a 18:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico