La dupla Cardoso-Neto dominó en el TCR

Comenzó la temporada de TCR South America con Pedro Cardoso y Celso Neto como dominadores del día en el circuito de Interlagos. Casella-Montenegro fueron quintos.

Un nuevo campeonato de TCR South America Banco BRB se puso en marcha en Interlagos con los dos shakedown de este viernes que lideraron las duplas brasileñas de Guilherme Reischl/Guilherme Salas y de Pedro Cardoso/Celso Neto. Estos últimos dos fueron los mejores de la jornada, marcando 1:43.084 en la segunda actividad.

Combinando las dos actividades del día, por detrás de Cardoso/ Neto se posicionaron Reischl/Salas, Galid Osman/Felipe Lapenna, Raphael Reis/Lucas Foresti y Juan Manuel Casella/Ignacio Montenegro. En los primeros cuatro puestos fue un ámplio dominio de los pilotos brasileños, demostrando la experiencia en el circuito de Interlagos.

Dentro de las novedades de este fin de semana se encuentra el debut mundial del Cupra de nueva generación que estrenó el W2 Pro GP con la dupla de Reis/Foresti. Además, están las incorporaciones del argentino Norberto Fontana en el Toyota Corolla GRS TCR del Cobra Racing y del brasileño Caca Bueno, que acompaña al también debutante Werner Neugebauer en un Peugeot 308 TCR de PMO Racing.

La jornada de este sábado se abrirá con el primer entrenamiento libre a las 9:10 de la mañana. Por la tarde, a las 14:30, será el momento del comienzo de la qualy en dos partes, primero saldrán los pilotos invitados y luego los titulares. La sumatoria de ambos cronos de la dupla ordenará la grilla para la primera fecha del año.

DECLARACIONES

“Realmente es la mejor manera de empezar el año. Bromeamos al respecto, ¡pero realmente no había manera de empezar mejor el trabajo! Muy satisfecho con el equipo y el auto, también con el desempeño de Celso (Neto), que demostró una rápida adaptación al TCR. Tenemos una gran base para arrancar y espero que el fin de semana termine de la mejor manera” (Pedro Cardoso).

“Fue un buen comienzo. Lapenna lo hizo muy bien en su entrenamiento y yo logré aprovechar el mío. Todavía había margen de mejora, llegué con el neumático trasero izquierdo muy desinflado, lo que demuestra que nuestro auto es competitivo para mañana” (Galid Osman).

“Estoy contento. Me adapté bien al auto. Ahora hay que trabajar en la puesta punto porque dimos poquitas vueltas. Es un auto similar a lo que manejé en Argentina y vamos a trabajar con la experiencia que tiene uno en los autos de tracción delantera para mejorar un poco. Estamos parejos con Felipe (Maluhy) y eso es bueno para tener una buena clasificación” (Norberto Fontana).

“Fue un lindo día. Nos falta bastante pero tampoco tenemos una referencia clara porque la mayoría de los títulares salieron en la segunda tanda y nosotros en la primera donde había una diferencia grande de temperatura. Lo que si se es que el auto cayo muy bien y tenemos para mejorar mañana” (Juan Angel Rosso).

“Estoy contento y conforme. Yo salí en el primer entrenamiento y “Nacho” (Montenegro) en el segundo y anduvo muy bien. Ahora a trabajar con esta referencia que tenemos para mejorar el fin de semana” (Juan Manuel Casella).

“Estoy contento con dar las primeras vueltas del día y fueron bastante rápidas. Creo que estamos competitivos pero tenemos bastante para trabajar. Tenemos un buen balance que nos llevamos para el día de mañana” (Ignacio Montenegro).

“Feliz de ser parte de TCR. No sé si es el comienzo de un nuevo proyecto, pero ciertamente es un intento de hacer algo nuevo en mi carrera. Siempre he hecho Stock Car y otro proyecto paralelo y lo estoy intentando, poniendo energía en conseguir combinar TCR con Stock Car para completar la temporada. Estoy trabajando para conseguir patrocinadores, pero antes sólo puedo decir que estoy feliz de estar aquí.

El día podría haber sido un poco mejor, acabamos con una pequeña molestia mecánica en la potencia del auto. Se estaba portando bien, pero en la vuelta de neumáticos perdí casi 7 km/h en recta y estamos intentando entender por qué. El auto se comporta bien en sus reacciones en la pista y eso nos da confianza para tener un gran fin de semana” (Caca Bueno).

casella.jpeg

TIEMPOS COMBINADOS

01 - Pedro Cardoso/Celso Neto 1:43.084 (2)

02 - Guilherme Reischl/Guilherme Salas 1:43.309 (1)*

03 - Galid Osman/Felipe Lapenna 1:43.514 (2)

04 - Raphael Reis/Lucas Foresti 1:43.616 (2)

05 - Juan Manuel Casella/Ignacio Montenegro 1:43.728 (2)

06 - Rodrigo Baptista/Diego Nunes 1:43.750 (2)

07 - Werner Neugebauer/Cacá Bueno 1:43.856 (2)

08 - Juan Angel Rosso/Facundo Marques 1:44.444 (1)

09 - Marcos Regadas/Rafael Suzuki 1:44.552 (1)*

10 - Norberto Fontana/Felipe Maluhy 1:44.579 (2)

11 - Lucas Fecury/Arthur Leist 1:44.925 (1)

12 - Fabián Yannantuoni/E. Bordas 1:45.091 (1)

13 - Thiago Vivacqua/Nicolas Costa 1:45.368 (2)

14 - Fabricio Pezzini/J. Bessone 1:45.737 (2)

15 - Enrique Maglione/R. Aramendia 1:46.206 (2)*

16 - Fabio Casagrande/F. Coscia 1:46.441 (2)*

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico