La Fiscalía solicita 16 y 14 años para los dos condenados por el crimen de Gustavo Fozziano

En el marco del juicio de cesura que se realizó por el homicidio de Gustavo Fozziano -ocurrido el 22 de abril del año pasado en Rocas Coloradas-, la Fiscalía pidió 16 años para Nicolás Núñez, condenado como autor, mientras que para el partícipe necesario, Fabián Hernández, reclamó 14 años. En ambos casos se apartó del mínimo de 10 años y 8 meses, monto que reclamó la defensa de los condenados. Hoy a las 13 el tribunal dará a conocer el veredicto.

El juicio de cesura contra Nicolás Núñez y Fabián Hernández, condenados como autor y partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de arma en perjuicio de Gustavo Fozziano (38), se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia ante el tribunal colegiado que fue integrado por los jueces, Raquel Tassello, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio.

En ese contexto, el fiscal general Adrián Cabral ofreció prueba para esta segunda instancia de juicio y consideró las circunstancias agravantes y atenuantes para el caso.

Al respecto, reconoció que ninguno de los dos imputados posee antecedentes penales computables y recordó que se parte de una pena mínima de 10 años y 8 meses.

El acusador además evaluó la naturaleza de la acción y el daño causado aquel domingo 22 de abril de 2018, señalándose que los condenados irrumpieron de noche en un refugio ubicado en un descampado, ejerciendo violencia sobre los moradores; que Fozziano se bajó del vehículo donde descansaba y recibió un disparo en una zona vital por parte de Núñez.

El fiscal Cabral afirmó que quedó acreditada la participación de Núñez como autor del disparo, y que Hernández lo llevó al lugar sabiendo que llevaba un arma.

“Fueron a buscar represalias, es un hecho gravísimo en el que perdió la vida Fozziano”, evaluó la Fiscalía, acentuando la nocturnidad y el estado de indefensión de la víctima en el momento en que recibió la agresión. Todas estas circunstancias agravaron el hecho y lo llevaron al fiscal a alejarse del mínimo de la pena.

CON AGRAVANTES

Al referirse a los atenuantes para ambos imputados, el acusador mencionó la falta de antecedentes penales y dijo que ambos son mayores, tienen familia, trabajo y estas circunstancias agravaron la pena porque debieron motivarse en la norma.

En cuanto a las circunstancias atenuantes para Hernández, mencionó que es sostén de hogar y posee menores a cargo.

Por todo ello, el fiscal solicitó para Núñez la pena de 16 años de prisión al haber sido declarado responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

En tanto que para Hernández ubicó la pena en 14 años por ser partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En ambos casos solicitó que se mantenga la prisión preventiva de ambos hasta que la sentencia adquiera firmeza y fundó el pedido en el peligro de fuga, la gravedad del hecho y la pena a en expectativa.

Por su parte el defensor particular, Mauro Fontéñez, argumentó que el tribunal no debería apartarse del mínimo establecido por el Código Penal, resaltando que ninguno de sus asistidos tiene antecedentes penales condenatorios y que son sostenes de familia.

En razón de ello requirió al tribunal que no se parte del mínimo de 10 años y 8 meses de prisión para ellos, sin oponerse a la medida de coerción (que sigan presos hasta que la condena quede firme).

Tras escuchar a las partes el tribunal los convocó para hoy a las 13 a fin de dar a conocer el monto de la pena que finalmente deberán cumplir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico