La Fuerza Aérea distinguió a los nuevos pilotos de transporte

Los flamantes egresados en Vuelo Pilotaje de la Fuerza Aérea tuvieron ayer su ceremonia en la que no estuvo ausente la mención a la desaparición del submarino ARA San Juan. El secretario municipal Rubén Palomeque destacó que con la fuerza “hubo un contacto diario para concretar la operación de búsqueda y rescate del submarino, siendo la ciudad el puente aéreo estratégico”.

Los pilotos de transporte que realizaron el curso de estandarización para contar con responsabilidades anuales y ordinarias tuvieron el acto de egreso en las instalaciones de la fuerza, en el barrio Próspero Palazzo.

Participaron de la ceremonia el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Oscar Charadia; representantes del Estado Mayor y ex jefes de últimas tres gestiones en la ciudad.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino se realizó una invocación religiosa y la entrega de diplomas a los egresados. En un contexto sensible por la desaparición del submarino ARA San Juan se realizó un acto sencillo y austero.

Palomeque destacó que “es una institución con la cual justamente a raíz de este tema hubo un contacto diario para concretar la operación de búsqueda y rescate del submarino, siendo la ciudad el puente aéreo estratégico”.

En ese sentido, valoró la tarea que cumple la Brigada Aérea constituida en la ciudad en las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, del cual nada se sabe desde hace tres semanas. “Particularmente en estos días la tarea fue recibir aviones que nunca habían estado en esta base, inclusive en el país, en un caso único y de operación de descarga, transporte y recepción, lo que demostró nuevamente el profesionalismo del personal de la Brigada Aérea”.

Luego el secretario municipal se refirió al egreso de los pilotos de transporte, quienes realizaron un curso de estandarización siendo una primera etapa de pilotos jóvenes que hacen su entrenamiento en el predio local de la fuerza. Fue la preparación de pilotos de base que son tripulantes y pilotos de carga.

Palomeque mencionó las funciones de los pilotos egresados como la operación de rescate de un marino en la base antártica Orcadas. “Este equipo de pilotos de transporte, salvamento y rescate, fueron quienes este año concretaron una evacuación de emergencia en plena época invernal. Un caso que fue exitoso por planificación, profesionalismo y pilotaje, que sin margen de error desde el punto de vista logístico lograron realizar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico