La gente quiere que vuelvan los feriados puente

La mayoría de los lectores de El Patagónico que participaron de una encuesta sobre los feriados puente en el país está a favor de que vuelvan a implementarse. La Cámara de Diputados aprobó recientemente un proyecto que da posibilidad de restituirlos. ¿Vuelven los feriados puente?

Una encuesta que realizó El Patagónico en su sitio web, de la que participaron más de 1600 lectores, arrojó como resultado que la mayoría quiere que vuelvan a implementarse los feriados puente: el 60,77 % está a favor de que vuelvan, el 26, 09 % piensa que no deben volver, y el 13,14 % indicó que le da igual.

La Cámara de Diputados casi por unanimidad aprobó recientemente un proyecto que da posibilidad de restituir los feriados puente en el país. El proyecto de ley le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales.

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los "feriados puente" que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban "la competitividad productiva".

EL PROYECTO

La iniciativa le brinda la posibilidad al Gobierno de tener a disposición una legislación flexible que le permita generar un feriado puente cuando lo considere necesario. Con la nueva ley los feriados trasladables se duplicarían. Pasarían de dos a cuatro. A partir del próximo año serían los días 17 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre.

EL POSIBLE CRONOGRAMA PARA EL 2018

Feriados Nacionales Inamovibles

1º de enero: Año Nuevo

Lunes y Martes de Carnaval.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Viernes Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

1º de mayo: Día del Trabajo.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad

Feriados nacionales trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico