La industria petrolera y el campo suman camionetas

La incorporación de otros vehículos al parque automotor local también ha sido importante y significativa en el último tiempo, tal cual sucede con las camionetas. Hay que destacar que las punteras en las ventas son la Ford Ranger y la Toyota Hilux y que ambas se comercializan en la ciudad.
La venta de estos rodados está relacionada, sobre todo, con la industria petrolera y la actividad agropecuaria. Sucede que para el caso de la primera, las camionetas constituyen una herramienta de trabajo fundamental para el recorrido de su personal en los diferentes yacimientos.
En este caso las concesionarias de Comodoro ofrecen líneas de venta directa de fábrica, que tienen mucho éxito porque permite a las empresas adquirir una flota que puede variar entre los 2 ó 10 vehículos.
En las calles de Comodoro se puede observar que existe un importante movimiento de dinero ya que las lujosas camionetas que aparecen estacionadas sobre calle San Martín son muy costosas. En el caso de la Ford Ranger y dependiendo de las comodidades del rodado, el valor promedio es de 65 mil pesos, aunque el monto ha sufrido una variación de alrededor del 8% en lo que respecta a 2006.
Tanto esta camioneta, como la Toyota Hilux, constituyen una buena opción de compra para las empresas y la gente del campo, aunque en el caso de Toyota el precio es un 5% superior al de la Ranger. La misma tiene buena aceptación entre las empresas, aunque ahora como opción está también la F-100 4 x 4 que puede ser simple o doble cabina, la cual hace aproximadamente seis meses se comercializa en la zona. Su valor oscila en los $105.000.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico