La Liga avanza en el Sistema Comet

Las puertas de la sede madre del fútbol local reabrirán el próximo miércoles. Además de atender trámites frecuentes, se empezará a otorgar turnos para capacitar en la utilización de la nueva base de datos.

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia reabrirá el próximo miércoles, para retomar sus actividades administrativas dos días por semana: miércoles y viernes de 16:00 a 18:00.

Asimismo, se comenzará a trabajar en el Sistema Comet de cada club, por lo que se deberá coordinar en Secretaría los días y horarios para la capacitación en instalaciones de la Liga.

Se trata de una especie de padrón nacional sobre los jugadores de todo el país, que están registrados en una base de datos única. Su función principal es automatizar las gestiones.

Este “padrón” sirve, entre otras cosas, para saber a qué edad y entre qué años jugó un futbolista en su equipo y evitar el doble fichaje. Es decir, que haya un registro real de quién estuvo, en qué club y en qué época. Por lo tanto, si se realiza una futura venta, se sabrá en qué clubes estuvo el jugador y a quién o a quiénes les correspondería un ingreso de dinero.

Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga, le comentó a El Patagónico: “más que nada, los miércoles y viernes se va a abrir para ver si los clubes quieren hacer algún tipo de trámite, pero aparte vamos a empezar a diagramar la capacitación para que los clubes puedan cargar a sus jugadores en el Sistema Comet. Eso hay que coordinarlo, se acercan a la Liga y les dan un turno. La capacitación estará a cargo de integrantes de la Liga”.

Respecto de un futuro retorno de la competencia, explicó: “hay que esperar. Sabemos que los clubes ya pueden abrir, se puede entrenar en grupos de diez y no más allá de las 19. Hay clubes que abrieron y hay otros que consideran que tienen que estar cerrados. Estamos esperando alguna información y, cuando ya estemos habilitados para retomar la competencia, volveremos a hablar con los clubes para ver cuándo arrancamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico