La manifestación gremial consistirá en un gran acto en las rutas 3 y 26

Lo adelantó este lunes por la mañana, Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Jorge "Loma" Ávila confirmó este lunes que a partir de las 17 se hará la concentración a favor del debate minero en rutas 3 y 26, al tiempo que descartó la posibilidad de efectuar una movilización debido a la pandemia del coronavirus.

Además del sindicato petrolero, Ávila ratificó que serán parte de la actividad la UOCRA, Empleados de Comercio, Camioneros, municipales de algunos sectores y la Asociación Bancaría.

"Buscamos el acompañamiento para hablar el tema minero, venimos buscando una discusión", declaró.

"En el futuro vas a tener la misma cantidad de empleados o más. Esto ayuda que trabajadores de UOCRA empiecen a salir a trabajar; lo primero que se comienza a hacer son los caminos. Yo creo que hasta dentro de 3 o 4 años se empiece a trabajar en minería".

El titular del Sindicato del Petróleo reiteró su acompañamiento al proyecto que impulsa el ejecutivo provincial: "Ojalá salga la minería porque va a traer mucho trabajo a la región; que se pueda dar la discusión. Así nació YPF y es lo que es hoy".

"Siempre voy a estar a favor de la minería, a mí no me paga nadie por eso, quiero que le den trabajo a la gente", expresó en LaCienPuntoUno.

Además, consideró que "hay una Cámara de Diputados bastante cobarde; son tan cobardes que no se animan a enfrentar la realidad en que está la provincia. ¿Cómo vamos a salir de esta situación?" se preguntó.

"Los de Cambiemos se están autodenunciando cuando ellos apoyaron la minería y ahora están en contra. El peronismo estaba a favor y ahora está en contra. Esto es un calambre grande para la región, no se definen para qué lado están, nosotros siempre estuvimos del mismo lado", agregó.

"Los diputados ahora se denuncian entre ellos, ya era una vergüenza el anterior gobierno de Cambiemos, ahora es más que nunca", apuntó.

Sobre el Partido Justicialista, manifestó que "es un posicionamiento político. Cuando se ponen a hablar, no vieron qué es la minería. El debate lo contamina una diputada que habla demás, que no tiene pruebas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico