La nafta subió menos de un peso, pero el gasoil aumentó casi tres

Los dos tipos de combustible incrementaron su valor hasta 0,7 centavos. El gasoil fue el que más sintió el ajuste por la recomposición de los precios de los biocombustibles.

Los surtidores tuvieron el primer ajuste del año. El aumento se explica por la decisión del Gobierno nacional de subir los precios de los biocombustibles, que incluye el etanol y biodiesel, componentes que influyen en los precios finales de la nafta y el gasoil.

Esto llevó a que las compañías aumentaran el precio en las estaciones de servicio. YPF, que posee el 54% del mercado interno, fue la primera en incrementar el valor de sus combustibles. La suba fue variable en todo el país y el valor más alto se registró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un incremento del 3,8% en promedio.

En Comodoro, el aumento fue diferente en sus tipos de combustibles. Los dos variantes de naftas sufrieron un incremento que no alcanzó el valor de un peso, pero los dos gasoil casi alcanzan los 3 pesos.

La nafta Súper, una de las más utilizadas por los automovilistas, aumentó 1,02% pasando de costar 58,4 pesos a valer 59 pesos. Esto marca una suba de 0,6 centavos. Lo mismo ocurre con el litro de Infinia –de mayor octanaje- que registró un incremento del 0,98%, al subir de 71,9 pesos a 72,60 pesos. Lo que significó un ajuste de 0,7 centavos.

Mientras, el Diesel 500 subió 3,96% al registrarse un incremento de 63 pesos a 65,50 pesos marcando una diferencia de 2,5 pesos. El combustible que más aumentó en esta ocasión fue el Infinia Diesel. El valor de su litro pasó de 74 pesos a 76,7 pesos, estipulando una suba de 3,64%.

Este es el primer aumento del año después de tener cinco aumentos durante 2020. El ajuste en los surtidores no está relacionado con el pedido de los dueños de las estaciones de servicio para que se actualicen los valores con respecto a la cotización del dólar. Es por eso que se espera otro aumento en el corto plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico