La natación le dio una medalla de plata a la Argentina y el tenis competirá por el oro

Una nueva medalla de plata cosechó hoy la Argentina con el segundo puesto obtenido por la nadadora Delfina Pignatiello en la prueba final de los 400 metros libre, mientras en dobles de tenis Sebastián Baez y Facundo Díaz Acosta aseguraron otra presea, dado que clasificaron para competir el domingo por el oro.

Pignatiello, quien ya había logrado el martes otra presea de plata en los 800 metros libre, terminó segunda con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 40 milésimas, detrás de la húngara Ajna Kesely.

Por su parte, Delfina Dini, la otra nadadora cordobesa que participó en la misma competencia, terminó en la octava ubicación.

El tenis también tuvo una jornada positiva, dado que la dupla de Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se aseguró una medalla tras vencer a la pareja checa Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6 para acceder a la final por el oro que se disputará el próximo domingo a las 10 en el Buenos Aires Lawn Tennis.

En esa ocasión, tendrán que enfrentar al equipo mixto representado por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Por su lado, el equipo femenino de beach handball batió a China Taipei y pasó a semifinales. En esa instancia, las argentinas se enfrentarán a Hungría. También el equipo de varones, en la misma disciplina, logró la clasificación a semifinales tras derrotar al seleccionado húngaro. De esta forma, el conjunto albiceleste mantiene latentes las chances de subir al podio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico