La observación regional colmó las expectativas

Se cumplió Comodoro Rivadavia la estadía de 40 jugadores de vóley de la región, en el marco del programa impulsado por FeVA.

El Campus de Observación de Talentos de vóley se desarrolló en el gimnasio municipal 4 durante el pasado viernes, sábado y domingo, con la presencia de los entrenadores de la selección argentina menor de vóley en rama femenina y masculina, profesores Eduardo Rodríguez y Pablo Rico, quienes evaluaron a 40 jugadores de la Patagonia en categorías 2005 a 2008, con proyección a la elite deportiva en la disciplina.

Además, el campus contó con la participación de entrenadores de toda la región, quienes se llevaron, al igual que los jugadores, diversas herramientas para seguir enriqueciendo su desarrollo en el deporte en sus localidades.

“Haciendo el balance, la observación regional fue todo un éxito, por lo que dijeron tanto los técnicos de la selección argentina, los técnicos visitantes y todos los colegas. La verdad, fue un éxito total, porque priorizamos la parte sanitaria, lo primordial cuando se planificó esta observación”, comenzó expresando Adrián Rasgido, captador de la provincia del Chubut.

“En la parte deportiva no lo sabremos hasta la segunda observación, hasta que los técnicos hagan sus anotaciones y posteriormente sabremos si en una segunda observación algunos de estos chicos será llamado otra vez. Hay que seguir trabajando, porque esto recién comienza para estos jugadores”, explicó Rasgido.

“Entre viernes y sábado se hicieron todas las mediciones de altura, peso, salto. Los entrenadores se llevaron todas las mediciones actualizadas, y en la parte técnica simplemente han hecho algunos trabajos, algunas correcciones. Esto recién comienza. Ahora los jugadores tienen que entrenar en sus respectivos clubes, más que nunca”, remarcó.

“Los chicos se han llevado una visión de su actualidad técnica. Hay chicos muy interesantes, y tanto los jugadores como técnicos han visto en qué nivel están. Esto dependerá mucho ahora del entrenador y el jugador, para que siga este camino de ser deportista, de estar en una selección Argentina”, aseguró.

Por otra parte, destacó la organización y el apoyo estatal. “Tanto Pablo y Eduardo, como el resto de los técnicos que estuvieron, para ellos creo que la organización fue excelente”, afirmó.

“Como lo dije en conferencia de prensa, todo evento de estas características sin el Estado es imposible. Agradecemos a Comodoro Deportes, la intendencia de Juan Pablo Luque, porque sin ellos era imposible hacer ellos. Todo lo que depende de Municipalidad, tanto en lo deportivo como sanitario, personal del gimnasio 4, la coordinación, todos estuvieron a la altura, desde el viernes con la conferencia de prensa”, agradeció Rasgido.

“Todos estuvieron muy contentos, se llevan muchas herramientas los ‘profes’, cada entrenador y cada jugador. El viernes hubo una charla técnica con los entrenadores. El que estuvo los tres días lo aprovechó mucho. Para nosotros fue un éxito en todo momento. Incluso los obsequios, para que se lleven el recuerdo de estar en Comodoro Rivadavia”, aseveró.

“Son muchas horas dentro del gimnasio, quizás es cansador, pero uno está acostumbrado. Estar dentro de la cancha de vóley, es muy satisfactorio ver a los chicos entrenando. Los chicos estuvieron muy felices. Uno se lleva la satisfacción de ver esos ojitos, que quieren seguir entrenando vóley”, enfatizó.

Asimismo, hizo referencia al logro olímpico y cómo repercute. “Justamente nos llegó la medalla de bronce del equipo masculino en los Juegos Olímpicos. Marcelo Méndez y Hernán Ferraro lo dijeron en declaraciones internas de FeVA, que cada entrenador de Argentina tiene un pedacito de esta medalla, porque sin los entrenadores, la pirámide se hace mucho más chica. Una partecita de esa medalla de bronce pertenece a cada entrenador de la República Argentina”, expuso.

“Estuvimos el fin de semana trabajando mucho con estos chicos. Esperamos que alguno en un futuro integre la selección argentina, tanto en rama masculina como en femenina”, cerró Adrián Rasgido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico