La Planta de Osmosis Inversa recién estaría finalizada en 2019

El gerente del distrito local de la empresa provincial SPSE, Juan José Naves, lamentó que el gobierno nacional siga demorando los trabajos de finalización de la Planta de Osmosis Inversa y que consecuentemente la misma recién podría entrar en operaciones en junio de 2019.

Caleta Olivia (agencia)

El funcionario formuló estas declaraciones durante una nueva visita que realizó ayer a ese complejo industrial destinado a convertir el agua de mar en potable, ubicado a la vera de la Ruta 3, a menos de dos kilómetros al norte del radio urbano.

Lo hizo acompañado por integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio y de un profesional que había invitado esa entidad para realizar una disertación pública sobre el uso racional del agua en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el arquitecto Bernardo Clément.

Naves fundamentó sus dichos al citar recientes declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Braun, “quien dijo que la planta que se halla paralizada con un avance de obra de casi el 85 % recién podría estar terminada en junio de 2019”.

“Es decir que tenemos que esperar un año más y encima tenemos en el medio un verano, con las dificultades que ello implica para los habitantes de Caleta», expresó el gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estados (SPSE) cuando a media mañana fue consultado por el programa radial “La mañana del sur” que se emite por la FM San Jorge.

Al mismo tiempo sostuvo que “es una lástima porque desde las últimas visitas que hicimos, seguimos viendo que la obra sigue paralizada a pesar de que le falta muy poco y representa una solución muy importante a la falta de agua en Caleta”.

NI NOTICIAS DE REACTIVACION

“Además –remarcó-, ni siquiera tenemos información concreta de cuándo se va a reactivar porque no vemos ningún movimiento que nos indique eso”.

Por otro lado recordó que Nación “tampoco permitió que la obra la termine el gobierno de Santa Cruz” que lisa y llanamente ignoró esa propuesta.

“Hay que tener en cuenta que solo le falta un 15% para terminarla, lo cual representa para nosotros apenas dos meses de trabajo”, describió, lamentando además que “es una lástima porque hay un montón de dinero invertido, la planta está instalada y faltan algunas obras civiles como el cruce de cañerías hacia la costa marina y la colocación de dos tanques”.

Hay que recordar que esta obra venía siendo ejecutada por la empresa CPC y cuando la misma afrontó problemas legales, motivando que dejara de operar y despidiera a su personal, el complejo industrial quedó abandonado.

Luego se sucedieron las promesas de funcionarios de la Alianza Cambiemos acerca de una pronta reactivación, entre ellas las que insistentemente formulara el senador Eduardo Costa, pero con el transcurrir de los meses todas se fueron diluyendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico