Dos plazas de Comodoro Rivadavia sufrieron actos de vandalismo en los últimos días, lo que afecta en forma notoria los trabajos de reacondicionamiento que se habían concretado en los mencionados lugares. El titular de la Dirección de Mantenimiento del municipio, Luis Correa, explicó que los ataques se produjeron en la plazoleta Carlos Gardel y en la plaza San Martín.
“Desde la Dirección de Mantenimiento, por decisión del intendente Carlos Linares, se destinan recursos y personal para la refacción de espacios públicos de forma rotativa, llegando a todas las plazas y plazoletas de la ciudad. Pese a esta política que después de muchos años pretende garantizar espacios limpios para el disfrute de la comunidad, en las últimas semanas estos lugares resultaron impactados por múltiples actos de vandalismo, destacándose la rotura de farolas y la pintada de grafitis”, detalló.
Detalló que la plazoleta Carlos Gardel, en el barrio 9 de Julio, “sufrió la rotura de luminarias y pintadas en la mampostería; mientras que la plaza San Martín, que está próxima a ser el epicentro de las actividades por el 17 de agosto, en dos semanas fue dañada con pintadas”.
“Estos hechos vandálicos rompen con el esquema de trabajo planificado, postergando a otros espacios públicos que también requieren de algún tipo de mantenimiento; por lo que resulta fundamental que la gente tome conciencia acerca de la importancia y la necesidad de preservar estos lugares”, lamentó.
“Desde el municipio repudiamos este accionar que siempre es protagonizado por un grupo reducido, pero que afecta a toda la comunidad de Comodoro. Vamos a fortalecer nuestro trabajo de mantenimiento, pero llamamos a los vecinos a apropiarse de las plazas y plazoletas para su cuidado”, puntualizó Correa.