La Policía amenaza con acuartelarse  y dejar sin seguridad a la sociedad

"La sociedad se va a quedar sin seguridad; olvídense de custodiar los bancos; van a tener que traer a las fuerzas armadas", advirtieron desde el Consejo de Bienestar Policial. 

Julio Moreyra, integrante del Consejo de Bienestar Policial, señaló este miércoles que la retención de servicios es prácticamente un hecho y que “no se va cubrir nada y no es culpa de nosotros. Nos toman el pelo; se ríen de la familia policial. Hoy la jefatura quedó sin decisión de mando y Massoni tiene culpa. Ellos abandonaron a las tropas y se van contentos, con unos mangos bajo el brazo”.

En Comodoro, a las 18 habrá una asamblea de integrantes de la Policía en el cruce de las rutas 3 y 39. Allí decidirán cómo seguirá el reclamo por una recomposición salarial y el pago de retroactivos.

“Agotamos la última instancia. Hemos parado marchas y retenciones, así como el malestar por varios meses. Hoy nos vamos amargados, con la cabeza gacha. Once menos veinte no apareció el ministro de Economía y el ministro de Seguridad nos anunció que estaba muy enojado y que sí o sí se va el martes, igual que la cúpula policial. ‘Todo mal’, fueron las palabras de ellos”, apuntó Moreyra al reclamarles a los activos que definan ellos cómo continuar las demandas.

“A las seis todas las unidades harán una reunión. El Consejo (de Bienestar Policial) apoya si quieren hacer una retención de servicios. Creo que los jefes de Unidad y de comisarías no saben para donde disparar; no hay voz de mando. El jefe de Policía no encuentra cueva donde meterse; Massoni agarró su portafolios y dijo ‘arréglensela muchachos’. Abandonaron a la tropa porque no le pudieron ganar la pulseada al gobierno”, resaltó el vocero en declaraciones a Azul Media.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico