La prensa mundial se hace eco de las fake news de Canosa

Las noticias falsas de la polémica conductora Viviana Canosa fueron refutadas una por una por uno de los medios más respetados del mundo.

Viviana Canosa es una de las más ruidosas divulgadoras de fake news de los medios de comunicación argentinos.

Canosa es la lideresa de las noticias falsas y tanto esfuerzo por difundir mentiras tuvo finalmente su recompensa a nivel internacional.

La renombrada agencia noticiosa AFP (siglas de Agence France-Presse) dedicó este lunes un breve hilo en su cuenta de la red Twitter para desnudar dos mentiras que difundió Canosa en los últimos días.

https://twitter.com/AfpFactual/status/1528783988445306880

"Circula un clip de un programa argentino cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra ´mujer´ por ´persona menstruante´", señala como primera medida AFP en referencia a una de las recientes campañas de mentira e indignación elaborada por la inefable presentadora de TV. Y agrega: "También cuenta que España otorgará bajas por ´dolores menstruales´. Pero ambas afirmaciones son engañosas".

"Todo con la nuestra" es el zócalo que utilizó Canosa para referirse a proyectos o normativas inexistentes, todo por la maniobra ya clásica de la derecha política y mediática de señalar al Estado cada vez que toma una decisión en pos de las mujeres o las minorías.

Según explicó AFP, "la iniciativa legal chilena, aún en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra “mujer” en términos generales", al tiempo que agregó que "este proyecto busca garantizar los derechos de las personas durante la menstruación, sean mujeres, hombres trans o personas no binarias".

"Por otro lado, la normativa española, también en trámite, está pensada para los casos de reglas "dolorosas e incapacitantes", y para obtener el permiso será necesario un certificado médico", indicó además AFP sobre las (nuevas) fake news de Canosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico