La primera abogada trans de la Patagonia intenta llegar a jueza y está segunda en el concurso

Cristina Monserrat Hendrickse tiene 8,31 puntos por antecedentes. Hay 10 inscriptos para ser jueza de Familia en Chos Malal. El 16 y 17 de octubre serán los exámenes.

La abogada trans candidata a jueza está segunda en el orden de mérito por antecedentes, en el concurso del Consejo de la Magistratura de Neuquén. Los exámenes escrito y oral serán el 16 y 17 de octubre.

Cristina Monserrat Hendrickse, quien se postula para el cargo de jueza de Familia de Chos Malal, reunió en la primera etapa del concurso 8,31 puntos.

Primera está María Claudia Castro, actual defensora pública civil de la ciudad del norte neuquino, con 9,21 puntos.

Hay diez inscriptos en la competencia. Por orden de mérito por antecedentes, son Castro (9,21); Hendrickse (8,31); María Vanina Sobisch (8,25); Natalia Susana Taboada (7,57); Lilian Zambrano Centeno (6,92); Livio Alberto (5,90); Javier Cardellino (5,70); Miguel Arancio Guzmán (5,02); Jésica Díaz Marano (3,83) y Sandra Caggiano (3,63).

EL PRIMER CASO

Cristina Hendrickse es la primera abogada trans de la Patagonia que intenta llegar a jueza. Su caso se conoció en todo el país a través de entrevistas que le realizó Diario Río Negro.

Egresada de la UBA, tiene 55 años y ya trabajó en Neuquén, donde representó a la comunidad mapuche Mellao Morales que se oponía a la instalación de una mina de cobre en Campana Mahuida, cerca de Loncopué.

Ahora está radicada en Buenos Aires donde ejerce la docencia. Vive con su pareja y sus dos hijas. Se dispone a volver porque “es una provincia laica, tolerante, progresista, madura".

"Lo comprobé cuando tuve un incidente con una funcionara judicial en Zapala y hubo una muy buena reacción del Poder Judicial. Por eso me decidí a inscribirme” en el concurso, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico