La primera exportación de cerezas de Chubut a China supera los 60 mil kilos

"Somos la provincia patagónica que más kilos de cerezas enviará a China en esta primera etapa", destacó el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, quien acompaña la realización del protocolo para la partida del primer cargamento, que se hará mediante el puerto chileno de Valparaíso hasta hoy inclusive.

El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, se encuentra en Neuquén, acompañando la salida del primer cargamento de cerezas de la Patagonia hacia China. Además, participan del protocolo de exportación el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Luis Negri y técnicos del organismo nacional; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, y de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi y, una comitiva compuesta por autoridades de China.

El primer envío de cerezas al gigante asiático contempla ocho contenedores que representan cerca de 160 toneladas de fruta provenientes de diferentes establecimientos productivos de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Al respecto, Alonso señaló: “este logro forma parte de los objetivos que trazamos todos los ministros de la producción en el marco del Bloque Patagónico, que dio inicio en una reunión celebrada en Rawson”. Y detalló: “de la totalidad de los contenedores que saldrán, nuestra provincia enviará cinco, superando así los 60 mil kilogramos de cerezas”.

“Somos la provincia patagónica que más kilos enviará en esta primera etapa, lo que representa un hecho histórico para Chubut en lo que respecta al desarrollo de nuestro sector productivo, la profundización de la diversificación económica y el posicionamiento de nuestras producciones en el mercado internacional”, expresó el funcionario provincial.

La apertura de este nuevo mercado se da tras la firma del protocolo sellado entre el presidente Mauricio Macri y su par Xi Jinping durante la reciente reunión del G20 que se celebró en Buenos Aires.

En ese contexto, se establecieron los requisitos que serán objeto de auditoría durante las jornadas de ayer y hoy, para habilitar definitivamente los primeros envíos e ingresos directos a ese país.

La comisión china permanecerá hasta el sábado con el propósito de auditar establecimientos productivos y empaques de Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz, de manera tal que se habilite a futuro y de manera directa, todo nuevo embarque de cerezas que tengan como destino este importante mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario