La Psicología en el deporte

El automovilismo no es el único deporte en el que le gusta intervenir. “Me gusta gestionar en cualquier ámbito”. En los últimos meses se la vio vinculada al Atlético de Madrid, club del que además es hincha.

“Nunca me había interesado en el fútbol, pero le empecé a prestar un poco más de atención. Vi que toda mi preparación en Fórmula Medicine me dio ciertas disciplinas muy mentales como para aplicar la psicología en el deporte. Los jugadores de fútbol pueden ser nutridos de estos conocimientos. A veces veo delanteros que tienen doble reflejo y es una de las disciplinas que más trabajamos en mi deporte. El profe Ortega (preparador físico del Atlético de Madrid) siempre me dice que le encanta exprimir esos conocimientos ”, asegura.

Periodista: ¿Cómo es un doble reflejo?

Romina Re: Es cuando en un microsegundo pensás una cosa y hacés otra. Por ejemplo, un penal. Vas a patear con la derecha y llegás y lo hacés con la izquierda. En automovilismo trabajás con microsegundos. Si duda, pensás una cosa y hacés otra, te matás. En el fútbol, no. Entonces, podés pensar y equivocarte. Se permite otro margen de error que estaría bueno achicar.

P.: ¿Qué otras cosas del automovilismo ves que se podrían aplicar en el fútbol?

R.R.: Patear penales con los ojos cerrados. Cuando tenés una venda, hacés lo que pensás. Cuando podés ver, viene el error. Es un ejercicio muy utilizado. Todo el afuera siempre condiciona y el arquero lee la actitud corporal.

P.: ¿Y creés que eso es algo que se podría trabajar?

R.R.: Claro. Soy una persona muy metódica . Estoy acá hablando y puedo estar pensando en cómo desarrollar otra cosa en este momento. La inteligencia y la capacidad es algo que se ejercita , algunas cosas ya no depende de lo físico si no de lo mental.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico