La sangre hallada en el cuchillo de un puestero no es de Maldonado

Lo confirmó el juez Guido Otrato, quien investiga la desaparición forzada del joven. Con el resultado de los estudios de ADN, queda descartada la hipótesis de que Santiago haya muerto tras el enfrentamiento con un puestero.

Esta tarde, el Juzgado Federal de Esquel comunicó el resultado de los estudios encargados al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

A través de un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial informó que "que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", los padres de Santiago Maldonado.

Además, recordó que el estudio fue requerido en el marco del Expte. nº FCR 8233/2017 "MALDONADO SANTIAGO ANDRÉS S/HABEAS CORPUS".

Por otro lado, se comunicó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico