La SCPL proyecta que los cortes de agua serán más espaciados este verano

El gerente comercial de la cooperativa, Fernando Lebrún; el jefe de sistema acueductos, Rodolfo Calo y el jefe del Servicio de Saneamiento, Horacio García, explicaron los trabajos que se realizaron en las válvulas de distribución de agua y en la modalidad de cortes para este verano, que serán más espaciados que en el anterior, ya que estas nuevas estaciones permiten evitar roturas en las redes al regular la presión y de esa manera ahorrar más agua de las reservas. "Se está ahorrando una reserva de puesto La Mata por semana", graficó Lebrún.

El gerente comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Fernando Lebrun junto al jefe de sistema acueductos, Rodolfo Calo y el jefe del Servicio de Saneamiento, Horacio García, dieron cuenta ayer de las obras y las tareas que se han llevado a cabo durante este año en el sistema de acueductos Lago Musters como en el servicio de distribución de agua. Frente a la modalidad de cortes para este verano, coincidieron en que serán más espaciados que en la anterior época estival.

En la reunión en donde se invitó al periodismo se proyectaron imágenes de las tareas realizadas en el acueducto, en las estaciones de bombeo y en las distintas dependencias del sistema para poder aportar más caudal de agua a las reservas de Puesto La Mata.

“Hoy el sistema aporta 400 metros cúbicos por hora más que el verano pasado”, dimensionó Lebrín. Con la obra de repotenciación del acueducto se llegaría a 7 mil metros cúbicos por hora.

Se mostraron las nuevas estaciones reguladoras de presión en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. La instalación de estas estaciones permite evitar roturas en la redes de distribución y regular las presiones para que tras un corte de agua, el servicio de distribución y retorno del suministro sea más rápido, eficiente y se realice de forma equitativa en los domicilios y con presiones equiparadas.

Las tareas realizadas, según dijeron los responsables, permiten realizar cortes de agua más espaciados y de menor duración para recuperar las reservas y distribuir el suministro de forma más eficiente y equitativa, sin dañar las redes.

“Estamos muy satisfechos con lo que se hizo”, indicó Lebrún. “El corte se restablece de manera más equitativa y no hay más roturas y derroches de agua” explicó. “Los cortes de agua se van terminar con las obras de repotenciación del acueducto, una obra que está suspendida y en la que nosotros estamos en conversaciones con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento), para poder reactivar la obra y se resuelva este tema”.

TARIFAS

El gerente comercial de la SCPL al ser consultado por las tarifas dijo: “nosotros tenemos pendiente una readecuación tarifaria porque los costos operativos no son cubiertos por la tarifa”.

Y frente a la deuda que mantiene Provincia por el mantenimiento del acueducto, señaló que hay un reclamo administrativo y que se está trabajando en la posibilidad de que el Gobierno provincial se haga cargo de las deudas de las distribuidoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico