Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina entrenó este martes a puertas abiertas con la mente puesta en el primer amistoso, el cual jugará el jueves contra su par de Panamá en el Mas Monumental de Club Atlético River Plate.
Considerando que la mayoría viene de sumar minutos el último fin de semana en sus respectivos equipos, los campeones del mundo trabajaron por la tarde y realizaron trabajos de baja intensidad.
La buena noticia es que ninguno de los 34 jugadores convocados se movió de manera diferenciada, por lo que Lionel Scaloni tendría a todos a su disposición.
La ’Albiceleste’ volverá a entrenar este miércoles en el predio de Ezeiza antes del encuentro del jueves contra el combinado caribeño, que se espera que presente un equipo alternativo.
UNA PROMESA EN EZEIZA
En esta práctica de martes, en la que se vio a un equipo distendido y un ambiente relajado, sorprendió la aparición de Claudio Echeverri, la promesa de 17 años que ya juega en la Reserva del “Millonario” y es parte de la delegación “Albiceleste” que disputará el Sudamericano Sub 17 en Ecuador.
El “Diablito” es uno de los grandes proyectos que tiene el club de Núñez en sus categorías inferiores y lo viene desarrollando hace tiempo ya que el juvenil llegó a la institución en 2016. Además, el chaqueño es una pieza clave en el seleccionado nacional Sub 17 que dirige Diego Placente siendo el capitán y, en el último amistoso previo a la competición continental, le marcó a Paraguay en el triunfo 4-0.
El mediocampista ofensivo, que ya tuvo sondeos del fútbol europeo, es seguido de cerca por Martín Demichelis y su cuerpo técnico con el fin de poder insertarlo poco a poco en el plantel profesional.
Tanto en la previa, como en el entretiempo y el post-partido, la idea de la AFA es que la casa de River Plate sea una verdadera fiesta, por lo que habría distintos shows musicales; Fer Palacio, Los Totora, La T y la M, WOS y La K'onga serían los artistas elegidos.
Luego, desde el viernes hasta el lunes inclusive, los dirigidos por Scaloni retomarán las prácticas en Ezeiza y después viajarán a Luque, Asunción, donde serán homenajeados por la Conmebol en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Por último, Lionel Messi y compañía se medirán el martes contra Curazao en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.