La Selección U19 jugará la Copa Aniversario Comodoro  

De cara a su participación en el Mundial, el equipo nacional intervendrá en el torneo que se disputará a principios de febrero en el Huergo, donde también competirán Boca, Social Monteros de Tucumán y el local Waiwen.

En Comodoro Rivadavia, con la organización de Waiwen Vóley Club y el apoyo del Ente Comodoro Deportes, se desarrollará entre el 2 y el 5 de febrero un cuadrangular de primer nivel, que contará con la participación de la Selección Argentina U19, Boca Juniors y Social Monteros (Tucumán), y en donde se disputará la Copa Aniversario Comodoro.

El combinado nacional se prepara para afrontar el Mundial en San Juan, que será entre el 4 y 13 de agosto de este año. Por su parte, los tucumanos lograron el segundo puesto en el ranking de la primera etapa de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina que se jugó en Rosario y accedieron directamente a los cuartos de final.

En tanto, el “Xeneize”, con cuatro victorias y dos derrotas, finalizó en la sexta colocación, avanzando a los octavos de final, y su rival será Salta Vóley. Mientras que el elenco comodorense, que consiguió la novena ubicación con una notable actuación, enfrentará en un duelo histórico a Ferro Carril Oeste (Buenos Aires) en los octavos.

Waiwen.jpg

La segunda etapa de la Liga Nacional se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero en La Rioja, y la Copa Aniversario Comodoro es de suma importancia ya que servirá como preparación para dicha instancia.

Durante la tarde de este martes, los representantes de Waiwen, Luis Silva (presidente), Lisandro Luppo (DT del plantel superior) y Gastón Rojas (integrante del cuerpo técnico) se reunieron con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para trabajar en conjunto y ajustar detalles organizativos.

“Estamos organizando la Copa Aniversario Comodoro junto al Ente Comodoro Deportes. Van a haber buenos equipos, buenos jugadores y esperamos que sea un excelente torneo”, indicó Silva.

El presidente de Waiwen catalogó como “históricos” a los dos triunfos que cosecharon en la primera etapa de la Liga Nacional y se ilusiona con ganarle al equipo de Caballito. “Antes de viajar a Rosario no pudimos jugar amistosos, así que estos partidos nos van a servir para continuar la preparación”, remarcó.

Por último, Silva destacó el apoyo del Estado municipal y la gestión del intendente Juan Pablo Luque. “Siempre está presente. Sin ese apoyo resulta muy difícil competir para los clubes que estamos en esta instancia. Gracias a Dios, podemos contar con el apoyo municipal y eso nos permite seguir desarrollándonos, no solo el tema de la competencia sino potenciar a los más chicos. Contamos con la estructura municipal para entrenar y eso es impagable”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico