La Sociedad Rural avala el consumo de carne de guanaco

El ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, confirmó ayer que el próximo martes, junto al Ministerio de Ambiente de Nación, su cartera lanzará una prueba piloto para la comercialización de carne de guanaco en Santa Cruz con el objetivo de “tratar de llegar a una explotación racional del recurso natural” y controlar la plaga de la especie.

El funcionario explicó que la intención es “profundizar el año que viene” la propuesta, aprovechando también la lana. Y en ese sentido explicó: “estos son los pasos que estamos avanzando y vamos a tratar de ver cómo continuamos. Es una prueba piloto, y si sirve por supuesto la vamos a trasladar” a las demás provincias.

El Patagónico consultó ayer sobre esta iniciativa al presidente de la Sociedad Rural, Enrique Grant, quien la calificó como “positiva”, ya que “en Santa Cruz ya están pasando los 2 millones de guanacos. Dicen que tiene un crecimiento de 10% anual. Imagínate que esta prueba piloto habla de un máximo de 6 mil guanacos, así que prácticamente es para probar; entonces no estamos hablando nunca en el sector productivo de exterminar, sino de controlar. Pero es importante que la gente por lo menos pruebe la carne, que vea que es una alternativa. En Chubut también hay posibilidades de que se pueda implementar. Si bien hay un problema importante, todavía no es tan grave como en Santa Cruz. Así que estamos atentos a todas las novedades que se den”, sentenció.

Lo cierto es que si el argentino consume carne de guanaco, habrá más bovina para exportar, lo cual naturalmente encarecerá su valor doméstico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico