La Sub 17, con Ian Subiabre, va en busca de la final del Mundial

La selección argentina juvenil, con el delantero comodorense de titular, se medirá este martes ante Alemania por una de las ’semis’ de la Copa del Mundo de Indonesia. El partido se iniciará a las 5:30.

Con el comodorense Ian Subiabre de titular, la Selección Argentina juvenil de fútbol irá en busca este martes de meterse en la final del Mundial Sub 17 de Indonesia. Será cuando se mida desde las 5:30 ante Alemania por una de las semifinales del certamen.

El partido, que se jugará en el estadio Manahan de la ciudad de Surakarta, tendrá el arbitraje del portugués João Pedro Silva Pinheiro y será televisado por la TV Pública, TyC Sports, DSports (canales 610 y 1610 HD) de la señal de DirecTV) y DGO.

El equipo dirigido por Diego Placente se entrenó este lunes por última vez antes del decisivo duelo ante los germanos. La práctica, que contó con los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación argentinos e internacionales y las declaraciones del técnido Diego Placente y el defensor Juan Giménez, comenzó con el clásico rondo y luego siguió con distintos circuitos de pases.

Mientras tanto, Froilán Díaz, Jeremías Florentín y Franco Villalba, los tres arqueros del plantel, se movieron en uno de los arcos junto a Darío Herrera y realizaron distintos ejercicios específicos del puesto. Sobre el final, los juveniles repasaron diversas cuestiones tácticas y practicaron definición.

Argentina fue de menor a mayor en su camino a las semifinales: empezó el grupo D con una derrota por 2-1 ante Senegal, se repuso con dos triunfos (3-1 vs Japón y 4-0 ante Polonia, con un golazo de chubutense Subiabre), en octavos de final tuvo una actuación muy sólida para eliminar a Venezuela por 5-0 y rubricó una goleada para la historia en cuartos por 3-0 ante Brasil, con tres tantos de Claudio ’El Dialito’ Echeverri.

Alemania, mientras tanto, ganó el grupo F con puntaje perfecto, luego de las victorias por 3-1 ante México, 3-1 sobre Nueva Zelanda y 3-0 contra Venezuela. El equipo teutón se impuso en octavos por 3-2 ante Estados Unidos y eliminó a España ganándole 1-0 en cuartos de final.

La segunda semifinal la protagonizarán también este martes -desde las 9- los seleccionados de Francia y Mali. Los franceses se metieron en las ’semis’ al vencer a Uzbekistán por 1-0, mientras que Mali se impuso por idéntico marcador ante Marruecos.

.....................

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Gustavo Albarracín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Henning; Almugera Kabar, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich; Charles Herrmann, Paris Brunner y Max Moertstedt. DT: Christian Wück.

Arbitro: João Pedro Silva Pinheiro (Portugal).

Estadio: Manahan, Surakarta, Indonesia

TV: TV Pública, TyC Sports, DSports y DGO.

Hora: 5:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico