La Subcomisión de Mujeres de Ferro rechazó un festival antiderechos

De cara al debate en el Senado del proyecto que busca despenalizar el aborto, los anti legalización del aborto, autodenominados "provida" preparan un acto para presionar por el "No". La Subcomisión de Mujeres del Club Ferro Carril Oeste, lugar donde se pensaba realizar el acto, rechazó y exigió a la Comisión Directiva que fije su posición respecto del alquiler del microestadio.

El próximo 8 de agosto el Senado de la Nación votará el proyecto que busca instaurar el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina y que ya cuenta con media sanción de Diputados. Tal como sucedió en la Cámara Baja la votación en el Senado se anticipa muy reñida.

Los autodenominados "Provida" que rechazan el derecho de las mujeres a decidir y no han podido ofrecer una solución al drama de los abortos clandestinos que terminan con la vida de decenas de mujeres todos los años, convocaron a un acto para este sábado en el estadio más "verde" de la ciudad de Buenos Aires, el de Ferro. La convocatoria ya comenzó a circular con el curioso dato de que la entrada saldrá 50 pesos.

En tanto, las integrantes de la subcomisión de Mujeres del Club Ferro Carril Oeste expresaron su "absoluta disconformidad" con la realización de ese encuentro en el Héctor Etchart por parte de quienes "están a favor del aborto clandestino", pidieron que no primen "las necesidades económicas" y diferenciaron este alquiler del espacio de cualquier otro que se realice para un acto político o un recital porque "no es ideología. Es salud, derecho y justicia social".

Recordaron que con la creación de la Subcomisión, la Comisión Directiva "asumió un compromiso con las mujeres: para el acceso a espacios de debate, para la toma de decisiones y para poner en agenda cuestiones de género". "Hoy nos toca hacerlo cumplir más que nunca", plantearon.

En el documento acordado por las socias se califica a la Unidad Provida —como se denomina el grupo de organizaciones antiderechos— como un "movimiento que milita en contra de los derechos de las mujeres" y resalta que permitirle el uso de las instalaciones del club va en contra de las tareas que la Comisión Directiva le encomendó a la subcomisión de mujeres, que brega por "los derechos y autonomía de las mujeres".

"Abrirle las puertas de la institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y el Club Ferro nos exige alzar la voz", insisten y lamentan que primen "las necesidades económicas por sobre la conciencia de género", por lo que exigieron que "el club fije postura".

El festival convocado por los antiderechos sostiene que es abierto para "todo el público y para la familia, en respuesta a la preocupación creciente de la sociedad por la media sanción que recibió el proyecto de aborto en la Cámara de Diputados" y pone como objetivo la planificación de una serie de medidas para militar en contra de la ampliación de derechos de las mujeres durante el debate en el Senado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico