La titular de la banca de la Mujer en el Senado votará contra del aborto libre

Una de las últimas senadoras indefinidas confirmó ayer que no acompañará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Con su voto, se hace indefectible el resultado negativo para el proyecto proveniente de Diputados.

La senadora del bloque Justicialista por Catamarca, Inés Blas era una de las últimas cuyo voto estaba en duda. Y si bien algunos sugerían que podría inclinarse por la afirmativa, al tratarse de la titular de la Comisión de Banca de la Mujer, terminó resolviendo en contra.

Con ese voto, el rechazo suma 35 voluntades, por lo que al haber una abstención y una ausencia previstas, si no hay más ausencias entre los que votan en contra, será imposible revertir el resultado para quienes promueven la aprobación del proyecto. A lo sumo, habrá empate, y definirá la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Blas se expresó a través de un comunicado al que accedió parlamentario.com, en el que señaló que “ante la proximidad de la producción del dictamen y tratamiento en sesión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, creo conveniente dar a conocer mi posición”.

“Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica”, puntualizó.

Así las cosas, Blas considera que el proyecto “pone en riesgo y vulnera en muchos aspectos la integridad psicofísico y social de la mujer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico