La víctima y la hipocresía del poder

Silvia Saravia fue asesinada por su esposo, quien luego trató de suicidarse, falleciendo horas después en un sanatorio. Hubo recordatorios fúnebres para ambos, pero la indignación para muchos fue para quienes los incluyeron en el mismo aviso.

El hecho no hace más que exponer la hipocresía dominante de cierta clase social y la furia de quienes alertan por los derechos de las víctimas estalló en las redes sociales.

Como se sabe, el empresario Jorge Neuss mató el sábado de un tiro a su esposa y luego se disparó a sí mismo, aunque su muerte no fue inmediata.

Neuss era uno de los dueños de un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano. En la década del 80, continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

En los '90 se hizo muy conocido por sus estrechas relaciones con el entonces presidente Carlos Menem, con el que solía jugar al golf, y se adjudicó la privatización del espectro radioeléctrico, con su empresa Thales Spectrum Argentina, mediante una licitación que terminó en escándalo y denunciada ante la justicia.

Con muchos intereses en Francia, la participación de Jorge Neuss en ese escándalo mereció una extensa cobertura periodística en el semanario Le Point, que terminó de sellar su suerte. En 2004, la investigación francesa se incorporó a la causa judicial en la Argentina y la del espacio radioeléctrico fue la primera privatización que terminó revirtiendo el por entonces flamante presidente Néstor Kirchner.

Saravia era hija del dueño de una joyería ubicada en el barrio porteño de Recoleta y había sido amiga y compañera de cursada en la carrera de Sociología de María Marta García Belsunce (50), asesinada en 2002 en el country Carmel de Pilar.

Twitter">
https://twitter.com/odonnellmaria/status/1315632252508925953

https://twitter.com/leomartinez77/status/1315665460235468803

https://twitter.com/mis2centavos/status/1315702371419381760

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico