Lago Puelo: sitio web para informar sobre la construcción de la represa

Vecinos de la Comarca Andina crearon un sitio web destinado a informar sobre el impacto que provocaría la obra que la empresa española Endesa proyecta construir en la cordillera chilena. Según se estima, la misma afectará a varias localidades chubutenses y de Río Negro.

El rechazo de las comunidades argentinas y chilenas al proyecto de Endesa España de construir una represa en la cuenca binacional del Río Puelo, se basa fundamentalmente en el «irreparable descalabro ecológico que afectará a la región andina».
Asambleas en las localidades argentinas y chilenas, y hasta una cabalgata que recorrió la región de Aysén en Chile, fueron algunas de las formas de protesta, que ahora se reflejan en un nuevo sitio web.
La idea es que a través de la participación de los cibernautas se creen lazos de comunicación que eviten «que esta compañía que tiene un largo historial de desastres ambientales, concrete sus aspiraciones económicas a costa de un ecosistema único en el planeta y, además, de los más antiguos».
«En pleno cambio climático global, ENDESA pretende agravar la situación en la Patagonia Andina con la construcción de una represa en la cuenca binacional del Río Puelo, curso que parte desde Lago Puelo (Chubut) y desemboca en el Pacífico, en Chile. El espejo de agua de la represa llegaría al límite con Argentina provocando una importante crecida en el Lago Inferior y Lago Puelo», sostienen los denunciantes.
Los datos de los creadores de la web indican que la obra denominada «El Portón», dejará bajo el agua 6.000 hectáreas de bosques vírgenes y alerzales milenarios.
Además, provocará la extinción de especies que hoy ya se encuentran en peligro, así como «probabilidad de colapso e inundación del lado chileno, por ser zona sísmica y volcánica. La represa sería construida sobre una falla geológica sobre la cual se depositarían millones de toneladas de agua».
La dirección de la página es: http://www.bolsonweb.com/noendesa.html

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico