Lago Puelo: una obra de gas que aguardaron tres generaciones

“Hay que cuidar a este gobernador», afirmó Atilio Apoblaza, un poblador de la zona de Lago Puelo luego de que el gobernador Mario Das Neves inaugurara el sábado la ampliación de la red de gas en Cerro Radal en más de 3.000 metros, que beneficiará directamente a 50 familias de esa zona.

La inauguración se produjo en el marco de las actividades que desarrolló en Lago Puelo el mandatario provincial en coincidencia con la realización de la III edición de la Fiesta Municipal del Bosque, agenda que además incluyó la habilitación de un parque temático y la inauguración de una cancha de fútbol de césped e instalaciones.
Apenas arribado a Lago Puelo proveniente de Gobernador Costa, donde en horas del mediodía presidió la XV edición de la Fiesta Provincial del Caballo, el gobernador Das Neves junto al intendente local, Iván Fernández, y autoridades provinciales y municipales, inauguraron obras previo a presidir el acto central del tercer año de la fiesta popular más importante de la localidad donde firmaron acuerdos de obras.
La primera de las obras que Das Neves inauguró fue justamente la extensión de la red de gas que fue financiada por el Estado provincial con fondos provenientes del Fondo Gasífero Provincial.
Allí el vecino Atilio Apoblaza recordó que «esta obra es esperada por tres generaciones y tuvo que llegar el gobernador Das Neves para que se realizara. Hay que cuidar a este gobernador», dijo el vecino al recordar que ningún gobierno les había dado una solución.
En ese mismo acto, Sara Luisa Cuñumir, otra vecina del lugar, le leyó al gobernador una carta de agradecimiento por el apoyo al interior provincial.

COMPLEJO DEPORTIVO
Luego de ello el gobernador habilitó la nueva cancha del estadio del Club «Frontera», una institución con 30 años de vida en la localidad.
Allí Das Neves inauguró el nuevo campo de juego con el resembrado de césped y riego por aspersión, el cerco perimetral, un quincho con fogones, obras todas comprendidas en una primera etapa de realización ya que los trabajos continuarán.
El estadio fue bautizado con el nombre de «Michi» Lanbandivar, primer presidente del Club.
En la ocasión habló el coordinador de Deportes del municipio de Lago Pueblo, Sebastián Oliva, quien recordó que la institución «no sólo atiende a sus socios sino a toda la comunidad», y agradeció al gobierno de la provincia por las obras ejecutadas.

PARQUE TEMATICO
La última de las obras habilitadas por el gobernador, previo a la inauguración oficial de la III edición de la Fiesta Municipal del Bosque, fue el Parque Temático «Pillán Lema», un emprendimiento privado ejecutado entre prestadores turísticos y artistas plásticos.
En el emprendimiento, ubicado en el conocido Paseo Botánico, hicieron uso de la palabra el escultor Ernesto Bertedor y el socio fundador Mariano Trungi; ambos destacaron la importancia de la obra e hicieron hincapié en «preservar el lugar» para que se puedan exhibir de la mejor manera las esculturas que están ubicadas en el circuito turístico.
En la ocasión, Das Neves habilitó las obras que se realizaron en el acceso de este Parque Temático, una casilla para la venta de entradas, un edificio para la atención turística y venta de artículos regionales y una rampa de acceso para discapacitados.
Es de destacar que además se mejoró todo el circuito turístico y se colocó cartelería y señalización en todo el espacio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico